Jueves, 13 Dic,2018

Región / MAY 24 2018 / Hace 6 Meses

Funcionarios de la CRQ se reunen en Bogotá con autoridades ambientales del país

Los integrantes de la corporación asistirán al ‘Segundo Encuentro de Autoridades Ambientales’.

Funcionarios de la CRQ se reunen en Bogotá con autoridades ambientales del país

/ Archivo LA CRÓNICA

Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se reunirán este jueves y viernes con otras autoridades ambientales nacionales, con el fin de capacitar a los trabajadores en diferentes plataformas. 

“El objetivo es que quienes tenemos a cargo plataformas de información, podamos recoger estrategias y metas, que permitan hacer una planificación para este año”, así lo aseguró Carlos Ariel Truke, profesional especializado de la CRQ.

De esta forma, los integrantes de la corporación asistirán al ‘Segundo Encuentro de Autoridades Ambientales’, organizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en la ciudad de Bogotá.

“El propósito que tiene el Ideam en esta reunión es que los trabajadores se centren en informar y dar a conocer cómo ha venido funcionando el Sistema de Información Ambiental de Colombia, Siac, a nivel de regiones, ya que este es el que alimenta el sistema de información ambiental de Colombia. Esto tiene que ver con el registro único ambiental, registro de residuos peligrosos, aire, registro forestal, de mercurio, entre otros”.

Truke aseveró que el Siac es un sistema muy importante para todo el tema ambiental en el país, puesto que recoge información de todas las corporaciones.

Asimismo, manifestó que la jornada les permitirá adquirir nuevos saberes para implementarlos en beneficio de los recursos naturales del Quindío.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net