Miércoles, 01 Abr,2020
Región / FEB 27 2020 / 1 month before

Funcionarios de Medimás protestaron contra medidas del Procurador

Autor : Lily Dayana Restrepo

Funcionarios de Medimás protestaron contra medidas del Procurador

Foto : Archivo LA CRÓNICA.

Funcionarios de la entidad en el Quindío, protestaron este jueves en las afueras de las instalaciones en Armenia.

Frente a las determinaciones tomadas por la Procuraduría General de la Nación, PGN, la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo de solicitar que se adelante en forma inmediata la intervención forzosa administrativa para liquidar a Medimás, funcionarios de la entidad en el Quindío, protestaron este jueves en las afueras de las instalaciones en Armenia.

Recomendado: Presunto detrimento en Medimás por $365 mil millones

De acuerdo con el anuncio de la entidades del orden nacional, la medida se presenta por aspectos puntuales; un incremento exponencial en los pasivos, que pasaron de $2,037 billones de finales de 2018 a $2,726 billones a noviembre de 2019, se habrían desviado recursos públicos del sistema general de seguridad social en salud, que para el 2019, superarían los $635 mil millones y por ocupar el primer lugar entre las EPS en acumular el mayor número de PQRD, con una tasa de 453,71% para el régimen contributivo y de 261,2% para el subsidiado.

Sobre el tema, tanto la EPS como la secretaria de Salud departamental de Salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate ya se pronunciaron. Conozca los detalles de la decisión y las declaraciones, en la edición impresa de LA CRÓNICA mañana 28 de febrero.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net