Viernes, 18 Oct,2019
Salud / MAY 16 2019 / hace 5 meses

Fundación Pequeño Corazón busca niños para una brigada

Autor : Lily Dayana Restrepo

La campaña transporta y opera de manera gratuita a los pequeños con la patología.

Fundación Pequeño Corazón busca niños para una brigada

Los interesados se pueden comunicar al 3218169600.

La fundación Pequeño Corazón de Manizales, la fundación Cardio Infantil de Bogotá y todo un equipo especializado realizarán durante el 14 y 15 de junio de esta año. Se trata de una brigada de diagnóstico cardiológico, para la cual buscan que niños quindianos se sumen a la iniciativa para que se beneficien con la ayuda que ofrece el programa.

De acuerdo con Mónica Giraldo Mejía, gerente de Pequeño Corazón, si los médicos determinan que el menor tiene necesidad de una operación, de inmediato la entidad se encargará de gestionar la totalidad de los gastos para realizarla.

Recomendado: Ocho mil tomas, reto este año en campaña contra la hipertensión

Aclaró que el transporte para el menor y un acompañante hasta Manizales es gratuito, por lo que los padres no deberán preocuparse por ello. “Se atienden niños de todo el occidente colombiano, de este departamento se presentaron el año anterior 40 niños, que llegaron con sus padres y un equipo recreacionista y médico”, explicó la gerente.

Agregó que para este 2019 esperan que 60 niños participen. “Todos los días buscamos más chicos del Quindío para participar”. Mencionó que tiene planeado viajar el sábado 15 de junio con los infantes del departamento, “por esto estamos gestionando recursos para patrocinar el viaje”.

De archivo: Brigada cardiológica atendió 39 niños quindianos

Como cifras respecto al tema, Giraldo Mejía señaló: “De cada mil niños que nacen, el 1% tiene un problema del corazón. En estos 23 años se han realizado 1.083 cirugías y un tanto más de exámenes”. 

Como otro dato destacado expuso que a veces no se reconoce que un pequeño tenga una enfermedad congénita del corazón, pero ellos siguen en la misión de salvar vidas.

Los interesados se pueden comunicar al 3218169600.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net