Inicio / Copa América 2019 / JUL 05 2019 / 2 semanas antes

Gareca y seis marcas que logró como DT de Perú

Favorito
Gareca y seis marcas que logró como DT de Perú

Ricardo Gareca clasificó a Perú a una final de Copa América, tras 44 años de ausencia.

Los incas son la sorpresa de la Copa América 2019.

Ricardo Gareca está considerado como el hombre que volvió a levantar la imagen del fútbol peruano a nivel de selección absoluta, desde que tomó las riendas en 2015.

El estratega argentino no se conformó con retornar a los incas a un mundial de fútbol después de 36 años, sino que su trabajo se ha reflejado en el ranking Fifa e incluso una seguidilla de juegos sin perder.

Aquí un recuento de lo obtenido por el adiestrador, quien tiene a un país de nuevo como protagonista continental.   

Vea también: Las sorpresas peruanas no paran, vencieron a Chile y jugarán la final
 

Las gestas inolvidables

Final de Copa tras 44 años

La victoria 3-0 sobre Chile clasificó a Perú para la final de la Copa América después de 44 años. No estaba desde que en 1975 ganó su segundo título.

Ahora será su máximo goleador histórico, Paolo Guerrero, y otros importantes jugadores los que tendrán la oportunidad de sumar el tercer trofeo. 

Lea también: Brasil está a 90 minutos de ganar la Copa América en casa

Mundial después de 36 años 

Perú no clasificaba al mundial desde 1982. Gareca consiguió el objetivo para el que había sido contratado y llevó al país a Rusia 2018. Lo logró con una gran remontada en eliminatorias, después de que al equipo se le diese por eliminado tras las primeras ocho jornadas.

Marca de partidos invicto

Con Gareca, la selección batió su récord de partidos invicto al acumular hasta 15 encuentros sin perder.

En ese plazo acumuló diez victorias y cinco empates en distintos partidos de eliminatorias y amistosos. La racha se rompió en el mundial de Rusia 2018 cuando perdió por 0-1 con Dinamarca. 

Le puede interesar: AFA envió descargo a Conmebol por arbitraje ante Brasil

Primera victoria en Ecuador

Durante su camino al mundial de 2018 Perú tuvo su primera victoria de visitante ante Ecuador en fase de clasificación, donde ganó por 1-2 en Quito.

Este triunfo con goles de Edison Flores y Paolo Hurtado fue decisivo para quedar quinto de las eliminatorias, acceder a la repesca y eliminar a Nueva Zelanda.

Volvió a ganar de visitante

Antes de triunfo en Ecuador hubo otra victoria significativa, la primera en 12 de años como visitante en eliminatorias, que llegó el 10 de noviembre de 2016 frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Tanda de penales ganada

En la Copa América 2019 Perú ganó la primera tanda de penales de su historia en cuartos de final ante Uruguay, 5-4, que le sirvió para pasar a las semifinal donde se enfrentaría a Chile.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA

 

 


Temas Relacionados: Copa América Brasil 2019

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net