Lunes, 23 Sep,2019
La Salida / AGO 19 2019 / hace 1 mes

Georgina dúo, de gira por el Eje Cafetero y Colombia

Las cantantes se encuentran promocionando su nuevo sencillo ‘Tú me convienes’. 

Georgina dúo, de gira por el Eje Cafetero y Colombia

Natalia y Catalina, grandes exponentes de la música latina en los Estados Unidos.

Natalia y Catalina Quintana son las dos hermanas artistas que componen el dueto Georgina. Fueron coristas del cantante venezolano Ricardo Montaner. Su video anterior 'Te quedas o te vas', encabezó el top 10 en Mtv Italia y tiene más de 150 mil reproducciones, uno de sus productores fue Santiago Deluchi y el ingeniero fue Luis Saldarriaga, quien estuvo en la producción del gran éxito 'Despacito'. En entrevista con LA CRÓNICA  Las cantautoras hablaron sobre su trayectoria y su nuevo proyecto. 

¿De dónde nace el nombre del dúo?

Buscamos un nombre que nos identificaba a las dos y decidimos que sería el nombre de nuestra abuela materna. Era lo que más  nos unía y de paso, le rendimos un homenaje. 


Vea también: Este sábado, lanzamiento ‘Bailando pegaito’ de Mauricio Rivera

¿Cómo ha sido su inicio? 

Catalina estudió medios audiovisuales con énfasis en cine y yo, artes escénicas y dirección. Las dos hemos estudiado música toda la vida; entonces quisimos entrar a las universidades para aprender algo que nos ayudara a entender el proyecto desde todos los puntos de vista, profesionalmente hablando. Nos hemos preparado mucho para poder tener un producto que nosotras entendamos, en el que creamos y sepamos cómo manejar.

Musicalmente ¿qué fue lo primero que hicieron?

Desde pequeñas, tuvimos una banda que se llamaba Agua viva sound, con la que tocamos en muchos colegios, hasta que decidimos que fuera algo profesional y empezamos a desarrollar nuestro proyecto de vida. Con esta banda hicimos giras por universidades, por varias emisoras y abrimos un evento grande en el Hipódromo de los Andes de Colombia. Éramos unas adolescentes todavía y nuestro productor musical era Fernando Garavito, que es un gran músico y productor colombiano. 

Lea también: Helbert Cruz, ganador del Turpial Cafetero con su obra inédita

Después de eso ¿qué siguió?

Fuimos madurando, salimos de las universidades y viajamos a estudiar en el exterior. Decidimos ponernos serias con la música porque era a lo que nos queríamos dedicar por el resto nuestras vidas y necesitábamos hacerlo bien, ahí empezó Georgina, que nació hace unos 8 años en Bogotá. Grabamos nuestro primer sencillo que se llama 'Nada más', una producción de Jonna Camacho y tenemos una colaboración de Ricky y Mau Montaner en la instrumentación de la canción.

¿Han trabajado en televisión?

Trabajamos en varios realities shows de Caracol televisión, como 'La Voz Colombia', 'La Pista' y 'Yo Me Llamo' en todas sus temporadas, fuimos vocal coach, hicimos la producción de los pilotos de los programas, y en La Voz que tiene cierto protocolo para grabarse, nosotras cantábamos todas las canciones que se iban a presentar durante el show para que los jurados entendieran cómo iban a salir. En estos programas, estuvimos en toda la parte técnica y operacional. Además, hacíamos los coros en vivo y los coros grabados. 

Le puede interesar: Addisontrio + uno, una banda de música creativa en la región

¿Qué les trajo esa experiencia?

Desarrollándonos y moviéndonos en todos esos ámbitos de la producción, tuvimos la oportunidad de trabajar con muchos artistas muy de cerca. Carlos Vives, Ricardo Montaner, Fanny Lu, Andrés Cepeda, Maía y en ese contacto, tuvimos la oportunidad de empezar a trabajar con Montaner, quien nos invitó a viajar con él y así empezó una bella aventura por Sudamérica. Estuvimos aproximadamente 4  años con Ricardo y fuimos sus coristas. Ese trabajo ha sido de los más importantes de nuestra carrera, cantamos en muchos países y compartimos junto a grandes artistas, muchos escenarios, lo que nos abrió grandes puertas.  

¿Por qué decidieron radicarse en Los Ángeles? 

Necesitábamos llevar a Georgina a otro nivel y decidimos ir a Los Ángeles porque es una ciudad donde está toda la industria de la música y el entretenimiento, llena de artistas y personas que quieren cumplir sus sueños. Emprendimos ese camino, hace 5 años nos mudamos y empezamos nuestra carrera desde cero porque se llega sin que nadie lo conozca a uno.

¿Qué fue lo primero que encontraron?

Empezamos a concursar en un reality show que se llama 'Tengo talento, mucho talento', el cual  es visto en México y en todo Estados Unidos, es muy popular. Fuimos finalistas y eso nos disparó y nos ayudó mucho para despegar nuestra carrera allá. De ahí, iniciamos un tour por el país y se nos abrieron muchas puertas y la mente porque nos empezamos a dar cuenta que se podía, no solamente con talento sino con trabajo y creyendo en que uno de verdad puede lograr las cosas.  

¿Han obtenido algún reconocimiento?

La Cámara de Comercio Colombo-Americana de Washington, DC, nos otorgó un premio internacional por promover la cultura y la música latina en Estados Unidos. Este galardón fue muy importante para nosotras porque no solamente reconoce que cantamos bonito sino que es un premio al liderazgo por promover nuestros valores artísticos y raíces latinas allí, que no es fácil, y mostrar las cosas buenas que tenemos los colombianos en el exterior. 

¿Con quiénes han compartido escenario?

Con grandes artistas como Macy Gray para quien abrimos concierto, desde luego, con Ricardo Montaner, Tito el Bambino , y Delious Kennedy de la banda All 4 one, Dave Matthews Band, músicos de Lenny Kravitz y Christina Aguilera, entre otros. 

Vea también: Astrolabe, el nuevo EP de Julio Victoria

Háblenos de su nuevo sencillo. 

Estamos lanzando nuestro nuevo sencillo que se llama 'Tú me convienes', vinimos de Los Ángeles a producirla aquí en nuestro país, con talento colombiano. La escribimos y producimos en Medellín con un productor que se llama David Murillo. El vídeo lo rodamos en la Sabana de Bogotá porque queríamos mostrar paisajes, colores y un ambiente muy natural nuestro. La canción es un mensaje directo para decirle a alguien que nos gusta, que nos conviene. 

¿Escriben sus canciones?

Somos cantantes y compositoras, hemos compuesto nuestras canciones, hemos grabado muchos singles y 5 sencillos, vamos en el quinto y esperamos poder compilar este año el EP.  En una de nuestras canciones tenemos una colaboración con Jiggy Dramma qué se llama 'My one'. 

¿Qué las inspira para componer?

Dependiendo de la situación que estemos viviendo. Nos basamos en nuestras propias vivencias o las historias que estemos atravesando, entonces las fusionamos, y escribimos sobre cualquier tema, el amor, el desamor, la vida. Todo se trata sobre nuestros momentos de vida.

¿Qué proyectos tienen en este momento?

Ahora estamos haciendo medios aquí en Colombia, promocionando el sencillo, y vamos a estar haciendo medios por el Eje Cafetero. Retornamos a Los Ángeles porque tenemos un par de festivales y varios trabajos por continuar. Siempre publicamos lo que viene de Georgina en nuestras redes para que estén pendientes y no sigan en Instagram, Twitter y Facebook como @Georginaoficial.

¿Tienen agradecimientos para alguien?

Los primordiales agradecimientos son para nuestros papás que siempre nos ayudan y nos impulsan a cumplir nuestros sueños. Es el club de fans más grande que uno puede tener.

¿Tienen agún mensaje para las personas que están en este camino?

Hay muchas personas que nos escriben preguntando cómo hacemos para ser cantantes, qué tenemos que hacer, a quiénes debemos llamar; bueno, hay que decirles a ellos que uno tiene que tener primero muy claro qué es lo que quiere, después, les aconsejamos que se organicen, que investiguen, que se preparen para saber qué pasos deben seguir y el gran mensaje es que no tengan miedo y salgan a hacerlo. Como dice nuestro papá, estudien, porque si se dispone de talento es súper importante, pero la disciplina lo es mucho más y arriesgarse y creer en lo que se tiene es vital. El camino se va haciendo, pero con esas bases.

¿Qué otros sueños tienen?

Bueno, cada día uno tiene más sueños y además tiene la capacidad de saber que uno sí puede soñar en grande y que las cosas se cumplen, obviamente si se buscan, si hay esfuerzo y se trabaja por ellas y sobre todo, si se arriesga a todo por acanzarlos.


 

Lorena Zapata López
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net