Inicio / Deportes / MAR 07 2020 / 1 semana antes

Gerard Giraldo presentado como figura del equipo Porvenir

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Gerard Giraldo presentado como figura del equipo Porvenir

Gerard Giraldo en la presentación junto a María Fernanda Montoya, una de las novedades en el 2020. Foto : Archivo LA CRÓNICA

Se han tenido en cuenta sus resultados en los últimos años y por ello es un referente.

Gerard Giraldo está en el equipo de atletismo Porvenir que en la vigencia presente buscará cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Media Maratón de Bogotá.

El exponente de la disciplina base hace parte del grupo de 12 integrantes y se ha convertido un constante en el colectivo gracias a las notables actuaciones que ha tenido en el ámbito nacional —está actualmente vinculado con la Liga de Atletismo de Antioquia— e internacional.

“Para mi este año pertenecer al equipo Porvenir es algo muy especial aun más, porque esta vigencia estoy acompañado de mi hermosa pareja María Fernanda Montoya y mis dos parceros del alma Iván y Mauricio González”, fueron las palabras del cafetero en su cuenta de Facebook, tras su presentación.

Vea también: Hermanos Parra ganaron oros y platas en internacional pro de jiu jitsu
 

Precisamente dentro de la plantilla del año en curso han destacado a los hermanos Iván y Mauricio González. Iván llega con sus dos recientes medallas de oro en 5.000 y 10.000 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales y el título en los 10.000 metros en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia en 2018.

Mientras que Mauricio retornó al equipo después de dos temporadas de ausencia, con la medalla de oro en los 5.000 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la mejor marca de media maratón para Colombia en los últimos 20 años —1:02:34’’ en Houston 2019—, entre otros logros. 

Sobre María Fernanda, logró en 2019 el primer lugar de la Carrera Internacional de Soacha, el segundo en la Carrera Internacional San Silvestre de Chía y el tercero en la Carrera Río Cali.

 

La nómina de 2020

. Carolina Tabares.
. Angie Orjuela.
. Muriel Coneo.
. Gerard Giraldo.
. Jeisson Suárez.
. Cristian Moreno.
. Carlos Santiago Hernández.
. Alejandra Sierra.
. Johanna Arrieta.
. Iván González.
. Mauricio González.
. María Fernanda Montoya



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net