Inicio / Deportes / AGO 05 2020 / 2 semanas antes

Gerard Giraldo, ratificado en preselección de atletismo directo a Tokio 2021

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Gerard Giraldo, ratificado en preselección de atletismo directo a Tokio 2021

Gerard Nicolás Giraldo es la única carta quindiana dentro de la preselección nacional de Atletismo.

El cafetero también analiza su retorno a Quindío para intervenir en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023.

El quindiano Gerard Nicolás Giraldo Villa fue ratificado dentro de la preselección Colombia de atletismo, que buscará las marcas y los tiquetes hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

El anuncio lo hizo la directiva del Comité Olímpico Colombiano, COC, que ofreció una rueda de prensa de manera virtual para contar detalles de cómo va la preparación de los exponentes de cada una de las modalidades de la práctica base, de cara a las eliminatorias que se retomarían a partir de septiembre.

Gerard Nicolás, quien considera en la actualidad con la gobernación de Quindío su retorno como representante del departamento para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, aparece como alternativa en las pruebas de 5.000 metros planos y 3.000 metros obstáculos. 

Es el único oriundo de la región dentro de la lista donde aparecen deportistas adscritos a las ligas de Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Magdalena, Atlántico, Cundinamarca, Risaralda, Bolívar, Meta y Fuerzas Armadas.

Sobre su preparación hacia la obtención del tiquete a las justas en la tierra del sol naciente, Gerard Nicolás le había manifestado a LA CRÓNICA que estaba cerca de avanzar y tenía fe de que su rendimiento le dará el pase

Por el momento me encuentro en puestos de clasificación directo a los Juegos Olímpicos, será hasta el año entrante que regrese a la acción para lograr las marcas restantes y así clasificar”, expuso a este medio escrito Giraldo Villa.

El atleta seguirá su trabajo de preparación en Medellín, bajo la orientación de sus entrenadores de liga con el objetivo de mantener su nivel.

Recomendado: Lorena López Castrillón, en el top 5 del campeonato mundial de capoeira

Segunda participación

De lograr el pasaje a Japón, Gerard Nicolás se convertiría en el segundo oriundo de la región en asistir a unos Juegos Olímpicos en 2 ocasiones.

El único que cuenta con 2 participaciones es Carlos Hernán Andica Andica, quien dijo presente en Atenas 2004 y Pekín 2008, en esta última edición logró en levantamiento de pesas diploma olímpico.

Gerard Nicolás estuvo hace 4 años en el certamen celebrado en Río de Janeiro, donde actuó en la prueba de maratón.

Si bien estuvo en esa ocasión lejos de los puestos de podio, el quindiano cumplió y cruzó la meta, tras una dura competición que se caracterizó por la alta temperatura.

Nombres referentes

Dentro de la lista nacional se encuentran referentes que saben lo que es estar en el podio olímpico como Caterine Ibargüen —oro en Río de Janeiro 2016—, quien aparece por Antioquia en salto largo triple.

Otro nombre que se lleva la atención es Muriel Coneo Paredes, en la modalidad de 5.000 metros planos, por Antioquia.

Anthony Zambrano es una carta nacional hacia tierra nipona, luego de alcanzar la plata en el mundial de atletismo en Doha, el año pasado. Irá por su primera aparición en olímpicos por los 400 metros, así como en 4X400 metros hombres y mixto. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net