Inicio / Deportes / AGO 01 2020 / 1 semana antes

Gerard Giraldo Villa competiría por Quindío, depende de asuntos jurídicos

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Gerard Giraldo Villa competiría por Quindío, depende de asuntos jurídicos

El jueves pasado Gerard Giraldo se reunió con el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el gerente de Indeportes, Fernando Augusto Panesso Zuluaga.

El atleta estuvo en los últimos años como representante de la liga de Antioquia, pero quiere vestir los colores cafeteros en los Juegos Deportivos Ncionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Gerard Nicolás Giraldo Villa estaría cerca de volver a ser competidor de Quindío —en atletismo— para afrontar los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

El deportista de alto rendimiento tendría todo listo para regresar a la tierra que lo vio nacer después de haber pasado por la liga de Antioquia, donde alcanzó éxitos a nivel internacional, logró romper marcas en pista y por supuesto intervenir en los Juegos Olímpicos de hace 4 años en Río de Janeiro, Brasil.

Tengo toda la intención de regresar a Quindío y ser parte de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, es un sueño estar en el evento donde este territorio será anfitrión. Sin embargo, estamos atentos a aspectos jurídicos, donde los abogados deberán revisar el tema de contratación y otras acciones. Espero que ese tema se pueda depurar cuanto antes”, reveló el deportista.

Estuvo unos días en su tierra natal para compartir un rato con su familia y en ese tiempo también aprovechó para reunirse con el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el gerente general de Indeportes, Fernando Augusto Panesso Zuluaga, para hablar de su llegada.

Sobre el apoyo y recursos, el practicante de la disciplina base aseveró que “lo que me han ofrecido es muy bueno, ese no es problema. Reitero que tengo toda la disponibilidad de competir por mi departamento, me crie en el barrio Santander de Armenia y sería increíble estar en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales acompañado por mi familia desde las tribunas”.

Gerard Nicolás estuvo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en la prueba de maratón, pero también es recordado porque el año anterior rompió la marca nacional de los 5.000 metros durante su actuación en Payton Jordan Invitational de Stanford, Estados Unidos, con un tiempo de 13 minutos 21 segundos y 31 centésimas. Mejoró lo hecho por Domingo Tibaduiza en el campeonato mundial de 1978 —13 minutos 29 segundos y 7 centésimas—. Así mismo, es el tercer registro a nivel de Suramérica.

Giraldo Villa tiene en su haber el récord colombiano de la prueba de los 1.500 metros con un tiempo de 3 minutos 42 segundos y 38 centésimas, más la de los 3.000 metros obstáculos con 8 minutos 19 segundos y 43 centésimas. 

Recomendado: Yoaney Ochoa, el referente del boccia en Quindío

 

Tokio 2021, en la mira

Mientras se define su más probable retorno a Quindío, por el momento Gerard Nicolás sigue su preparación para regresar el año entrante a las pruebas que lo clasifiquen a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Por el momento estoy en puestos de clasificación a los Juegos Olímpicos, será hasta el otro año que regresen las fases para asegurar el tiquete a Japón. Seguiré los entrenamientos mientras tanto en Medellín”, aseveró.

En lo que resta de 2020 no tendrá más participaciones en certámenes de pista, por lo que se dedicará al entrenamiento y así mantener su nivel físico y deportivo en la capital antioqueña.

Más de un 80%, la vinculación

El retorno de Gerard Nicolás Giraldo Villa a participar por Quindío sería el primer objetivo del gobierno departamental dentro de la propuesta de repatriación de deportistas.

A la vez se tomaría como un bálsamo para la administración tras estar en el ojo del huracán luego de confirmarse la partida hacia la liga de Caldas de la principal carta en el bádminton, María Julieth Pérez, así como otros 3 exponentes que son Juan Sebastián Gil, Sergio Zapata y Nicolás Morales, además de las jugadoras de balonmano Karoll Dayana Arbeláez Orozco, Juliana Castaño Quevedo y Michelle Andrea Pérez, que estarán por Antioquia.

En ese sentido, Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente de Indeportes, expresó el proceso de vinculación de Giraldo Villa atleta estaría en más del 80 %.

“Es un deportista de alto rendimiento que ha estado en Juegos Olímpicos y Bolivarianos, es campeón centroamericano. Tiene el perfil de un Salvavidas —proyecto de la administración departamental—, por eso estamos ultimando los detalles de su participación como deportista nuestro y concretando el tema para contar con él desde agosto”.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net