Domingo, 18 Ago,2019
Región / JUL 18 2019 / hace 4 semanas

Gerente del San Juan de Dios se pronunció frente al fallo del TAQ

Explicó respecto a la decisión, que el equipo jurídico se encuentra analizando la situación, evaluando cuáles son los pasos legales.

Gerente del San Juan de Dios se pronunció frente al fallo del TAQ

Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, se pronunció frente al fallo del Tribunal Administrativo del Quindío en donde ratifica la sentencia del Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Armenia en el caso de un paciente fallecido en el año 2014, relacionado a la alergia a un medicamento aplicado y la indemnización realizada por parte del hospital. 

El directivo lamentó el hecho sucedido en la época y aclaró que en estos momentos el hospital debe responder por una situación presentada en la administración anterior, que hoy por hoy genera una alta presión financiera y se suma al marco de dificultades económicas por las cuales atraviesa la entidad, en el marco de las crisis financiera generalizada en todos los hospitales. 

Vea también: Seis hospitales del Quindío lograron acuerdos de pago con EPS

Explicó respecto a la decisión, que el equipo jurídico se encuentra analizando la situación, evaluando cuáles son los pasos legales, las instancias y los trámites en el marco de las pólizas de seguros que tiene el centro de salud y lo ampara en este tipo de situaciones complejas. 

“Es necesario resaltar que el hospital cuenta con un programa de seguridad del paciente que día a día se viene fortaleciendo, donde diariamente el personal de salud del hospital, todos los profesionles trabajan en la prevencón de eventos como el comentado en este reporte”, sostuvo Gallego López.


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net