Lunes, 17 Feb,2020
Educación / ENE 28 2020 / hace 3 semanas

GI School implementó bachillerato académico bilingüe internacional

Autor : Lorena Zapata López

GI School implementó bachillerato académico bilingüe internacional

El colegio ofrece mayor calidad para sus estudiantes.

Hasta el momento, la institución educativa es la única en el Quindío que puede expedir dicho título. 

Los estudiantes del GI School ahora podrán tener el título de bachiller académico bilingüe internacional, gracias a la resolución que expidió la secretaría municipal de Educación. 

En este proceso, el ministerio de Educación nacional apoyó la institución y desde ahora están autorizados para ampliar sus servicios educativos en los grados preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.

Andrew Roberts, rector del plantel, manifestó: “El Mineducación hace unos años empezó a promover el bilingüismo en los colegios de Colombia, dependiendo el nivel de inglés que estos ofrecen y el más alto, que muy pocos en el país tienen es el bilingüe internacional, el cual lo obtienen quienes cumplan con los estándares del exterior. Este título sobrepasa los lineamientos en Colombia en términos de la calidad de la educación”.

Vea también: Doble reconocimiento por resultados del GI School

Describió las ventajas que tendrán los alumnos. “Será muy significativo para nuestros estudiantes graduarse con este  diploma, ya que la mayoría de las universidades tiene homologación automática de la materia de inglés y pueden ser favorecidos en la admisión frente a otros estudiantes”.

Por último, señaló que en el Quindío, en este momento hay un solo colegio bilingüe internacional, que es el GI School, 4 que han sido reconocidos como bilingüe nacional —3 del sector público y uno privado—. 


Requisitos para certificar el colegio

De acuerdo con la cartera nacional, las instituciones deberán: tener nexos cercanos con organizaciones oficiales de un país extranjero, los directivos y docentes serán en su mayoría extranjeros, más de 50 % de intensidad de contacto con la lengua extranjera en el plan de estudios, acceso a materiales y textos importados, deberán recibir apoyo financiero directo o envío de profesores internacionales para trabajar en el colegio, promover un contacto directo de sus estudiantes con el país donde se hable el idioma, a través de intercambios o pasantías, impulsar una orientación bicultural —cultura colombiana y cultura del país de la lengua extranjera impartida— o intercultural —análisis comparativo crítico de aspectos de las culturas propias y extranjeras—.  

“Para lograr eso hay un seguimiento y un proceso de evaluación por la secretaría de Educación que involucra análisis de los currículos y observación de clases”, puntualizó el rector. 

Los estudiantes de grado 12, presentarán una prueba diagnóstica oficial de inglés para evaluar habilidades —escucha, habla, lectura y escritura—, con el fin de acreditar un nivel igual o superior a B1, para recibir el título correspondiente. De no alcanzar o superar el nivel exigido, se le otorgará el título de bachiller académico.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net