Domingo, 09 Dic,2018

La Salida / OCT 06 2018 / Hace 2 Meses

Giordano de Mares, un apasionado de la gestión social

Desde la corporación cívica Quindío con Corazón, el joven quindiano ha buscado fortalecer un proyecto para fomentar valores mediante el deporte.

Giordano de Mares, un apasionado de la gestión social

Giordano De Mares odia las injusticias y considera que debe ayudar a las personas a reforzar valores.

Giordano de Mares Hernández es un apasionado de la gestión social y las obras benéficas, con su profesión de licenciado en educación física logró coordinar un proyecto junto con la corporación cívica Quindío con Corazón, denominado ‘Escuela de disciplina deportivas para la formación de líderes con valores’, apoyando a poblaciones vulnerables. La entidad es de carácter social, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es contribuir en la recuperación de los principios que se han perdido.

¿Cuándo empezaron a llamarle la atención las obras sociales?

Me considero un apasionado de las labores sociales y de ayudar a la gente. Desde muy pequeño me llamaba la atención y me sentía inconforme con las diferencias sociales, me acuerdo que le preguntaba a mi mamá por qué en la escuela unos niños tenían todo y otros nada, entonces eso me generó mucha inquietud y quise intervenir.

¿Por qué estudió licenciatura en educación física?

Al principio no tenía como pagarme una carrera, me gané por pruebas Icfes el primer semestre de la universidad por haber quedado en el primer puesto en Circasia y el segundo del Quindío en esa época, entonces me dijeron que escogiera qué quería estudiar, al principio me interesaban bastante las carreras que tuvieran que ver con ciencias, pero mirándolo desde el contexto social, quería estudiar algo que me permitiera ayudar a la gente y pues me gusta mucho la academia y enseñar, entonces escogí una licenciatura y aparte era compatible con el deporte, entonces me decidí por esa. Fue una parte difícil de mi vida por la situación económica y porque me tocaba desplazarme en bicicleta desde una finca en la que vivía.

Lea también: Jairo Soto, un promotor del deporte en paz

¿Cómo llegó a ser parte de Quindío con Corazón?

Cuando terminé mi carrera fue difícil conseguir empleo, me tocó trabajar en construcción y administrando una finca cafetera, entonces me llegó el comentario de la nueva fundación, allá me dijeron que presentara un proyecto. Organicé una propuesta escrita muy corta y me la aceptaron, el nombre del proyecto es ‘Escuela de disciplina deportivas para la formación de líderes con valores’.

¿Cuáles son sus funciones dentro de la corporación?

Soy el coordinador de proyectos pero me desempeño en 3 áreas; comunicaciones y community mánager, coordinador del proyecto deportivo y también ayudo en la búsqueda de financiación para ampliación de cobertura y mejoras en los programas actuales.

¿Hace cuánto funciona Quindío con Corazón?

La fundación nació en 2016 en cabeza de la empresaria Marina Botero Gómez, su motivación fue empezar a hacer algo debido a la situación social del Quindío; la drogadicción, el desempleo, la corrupción, la falta de oportunidades, la violencia y muchos más. La corporación ayuda a personas en condiciones vulnerables; manejamos cuatro programas deportivos que son fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto dos culturales que son danzas y teatro y uno de atención sicosocial.

Vea también: Club Talentos, más que promocionar futbolistas forma personas de bien

¿A qué poblaciones ayuda la fundación?

El proyecto inició en la comuna 7, que reúne los barrios del centro hasta la avenida Centenario, son aproximadamente 250 beneficiados entre niños y adolescentes y debido a los resultados ya se replicó la propuesta en la comuna 6 y en la 8. Ahora tuvimos la fortuna de la vinculación de la universidad del Quindío con el programa de trabajo social y vamos a empezar unos proyectos de emprendimiento para adultos.

¿Qué fuentes de financiación han buscado?

Por medio de las redes sociales estamos manejando la campaña ‘Un millón de amigos’, con la que queremos que personas se unan como amigos, patrocinen y hagan donaciones para las labores sociales de la corporación, el valor es desde 10.000 pesos mensuales, es como un crowfunding colombiano.

¿Qué es lo más difícil de hacer labores sociales?

Primero que todo, la financiación. También, que las personas se vuelven incrédulas debido a que la parte política ha ‘manoseado’ mucho esos temas, les ofrecen oportunidades y mil cosas y nunca vuelven, entonces los ciudadanos ya no quieren nada que ver con eso, siempre nos preguntan ¿vienen de la alcaldía?, ¿otra vez eso? ¡Nunca cumplen!, entonces es bastante complicado lograr el acercamiento. Lo más bonito es cuando se dan cuenta que es verdad, que no los vamos a abandonar y ya llevamos dos años con ellos y con ganas de ampliar cada vez más la población.

¿Cómo pueden contactarlos?

Tenemos nuestra página web, www.quindioconcorazon.org, en Facebook nos encuentran como Quindío con Corazón corporación cívica y en Instagram @quindioconcorazon.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net