Lunes, 30 Mar,2020
Ciencia y Tecnología / ENE 30 2020 / 2 months before

Go Green 2020, el concurso mundial sobre innovación y sostenibilidad

Autor : Lorena Zapata López

Go Green 2020, el concurso mundial sobre innovación y sostenibilidad

Esta es la décima edición del concurso.

Dirigido especialmente a estudiantes de ingeniería y negocios.

Hasta el 9 de marzo estará abierta la competición Go Green 2020, que llevará a los finalistas a presentar el proyecto final durante la Cumbre de Innovación, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio en Las Vegas, Estados Unidos. La inscripción a la décima edición del concurso ha sido abierta por Schneider Electric, una empresa líder en la transformación digital de la energía y la automatización.

Este es un certamen global de innovación y sostenibilidad para estudiantes universitarios, que busca encontrar y compilar grandes ideas y soluciones innovadoras capaces de hacer que las ciudades sean más inteligentes, más eficientes y más sostenibles. Quienes logren avanzar en la prueba, compartirán con expertos y líderes de la industria de todo el mundo para intercambiar ideas y hablar sobre los desafíos y oportunidades de la economía digital. 

Vea también: Científicos descubren que el azúcar puede ser una nueva arma contra los virus

Requisitos

Los equipos que competirán deben estar compuestos por dos estudiantes de los campos de negocios, ingeniería, física, informática, matemáticas y otras ciencias. Ambos deben permanecer en el mismo país o región durante la competencia y cada grupo debe incluir al menos una mujer, de acuerdo con la política de diversidad e inclusión de la compañía.

Áreas

Edificios del futuro, planes del futuro, cuadrículas del futuro, sostenibilidad y acceso a la energía, son algunas de las categorías en que los estudiantes podrán presentar ideas.

Antecedentes

En 2019, más de 23 mil jóvenes de universidades de 165 países participaron en el concurso, el 49 % de los cuales fueron mujeres. 

Los ganadores de la pasada edición, Nimisha Varma y Naveen Suman, del equipo de Aloe e-Cell en la universidad Técnica de Rajasthan en India, crearon baterías de 1.5V compuestas de aloe vera y algunos extractos de hierbas. Estas baterías son ecológicas y no causan contaminación del suelo, el agua o el aire, ya que no se utilizan metales peligrosos como el plomo o el mercurio.

Proyección 2020

Para este año, la expectativa es que la competencia despierte un mayor interés en las nuevas generaciones y que Colombia tenga un alto índice de participación.

Mayores informes

Para conocer todos los detalles del concurso e inscribirse, los estudiantes deberán ingresar a: https://gogreen.se.com/en/challenges/2020-south-america



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net