Domingo, 05 Abr,2020
Economía / FEB 25 2020 / 1 month before

Gobernador del Quindío: “Le pedimos a Uriel Orjuela que nos apoyara en macroproyectos del departamento”

Autor : Redacción

Gobernador del Quindío: “Le pedimos a Uriel Orjuela que nos apoyara en macroproyectos del departamento”

Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío.

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas finalmente se pronunció frente a la renuncia del ingeniero quindiano como gerente de la RAP del Eje Cafetero. 

Tras la renuncia de Uriel Orjuela Ospina como gerente de la Región Administrativa y de Planificación, RAP, Eje Cafetero, y el pronunciamiento del Comité Intergremial del Quindío, en cabeza de su presidenta, Diana Patricia López Echeverri, que señalaba preocupación en torno a la situación que hoy cobija a la figura administrativa, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, finalmente se pronunció y señaló que apoyan al ingeniero quindiano y que están a la espera de la estipulación de fechas para la recepción de hojas de vida para este cargo.

En contexto: Por postura de nuevos gobernadores, Uriel Orjuela renunció a la gerencia de la RAP

"Conservamos la dirección de la RAP en un quindiano. Estamos mirando el tema de hojas de vida, una vez se dé la fecha para esto. Estamos analizando. Ayer nos reunimos con el Comité Intergremial del Quindío para mirar alternativas". 

Jaramillo Cárdenas precisó que los gobernadores de Caldas y Risaralda fueron quienes pidieron que fuera una nueva persona "que realmente fuera escogida por los tres departamentos. Lo que sí es cierto es que la figura administrativa continúa en el Quindío". 

De su interés: Preocupación en Quindío por situación actual de la RAP

Sobre la defensa a Uriel Orjuela Ospina, el gobernador del Quindío dijo que le ofrecieron al ingeniero que fuera parte de la administración departamental. "Le pedimos que nos ayudara con todos estos macroproyectos que tenemos de las doble calzadas Armenia - Montenegro, Montenegro - Quimbaya y a Calarcá. Que nos ayudara incluso desde el despacho en una asesoría importante a través de la Federación de Departamentos. Hasta la fecha no hemos recibido una respuesta de su parte sobre el ofrecimiento que se le hizo". 
 

La posición del Comité Intergremial del Quindío

El Comité Intergremial del Quindío, a través de un comunicado, entregó sus conclusiones tras la reunión sostenida con el gobernador del Quindío este lunes 24 de febrero en horas de la tarde. La presidenta del grupo de empresarios, Diana Patricia López Echeverri, ante lo expuesto por el dirigente local, expresó sus preocupaciones frente a lo que debe ser una verdadera integración regional y dijo que los gremios estarán vigilantes ante un proceso que debe alejarse de vicios políticos y mantener la línea técnica que manejó el proceso anterior.

"Nos afecta que se haya removido un funcionario de las calidades de Uriel Orjuela, sostuvo la líder gremial. Estaremos atentos a lo que viene en esta materia, teniendo en cuenta que perdemos tiempo de oro para gestionar proyectos en beneficio de nuestra región".



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net