Martes, 07 Abr,2020
Salud / FEB 28 2020 / 1 month before

Gobierno de México confirma su primer caso de coronavirus

Autor : EFE

Gobierno de México confirma su primer caso de coronavirus

La Secretaría de Salud de México confirma un caso de coronavirus Foto : Tw: @SSalud_mx

Con este primer caso, los especialistas realizaron un estudio de contactos y localizaron un segundo caso sospechoso, el cual se encuentra en Sinaloa. 

En la mañana de este viernes, el gobierno mexicano confirmó en una conferencia su primer caso de contagio por coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, capital de aquel país. Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia, quien ahora se encuentra en condiciones de salud estable.  

El paciente es atendido en el Instituto de Enfermedades Respiratorias —INER—. La familia del paciente también se encuentra en estudio y en aislamiento dentro de la institución médica; las cinco personas relacionadas no presentan síntoma alguno del virus, sin embargo, deben ser sometidas a un cerco epidemiológico para descartar cualquier afectación a su salud.

Recomendado: Llegó a Bogotá el avión militar que repatrió a 15 colombianos de Wuhan

Con este primer caso, los especialistas realizaron un estudio de contactos y localizaron un segundo caso sospechoso, el cual se encuentra en Sinaloa. Se trata de un individuo de 41 años que encontraba en un hotel de la ciudad y en este momento está aislado. En estos momentos, el INER está realizando los protocolos para confirmar su positividad. 

Ver también: Ministro asegura que Colombia ya está preparada para atender el coronavirus


Temas Relacionados: Coronavirus México Noticias Salud Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net