Inicio / / MAR 21 2020 / 2 semanas antes

Gobierno nacional garantizará abastecimiento de alimentos

Favorito
Gobierno nacional garantizará abastecimiento de alimentos

Foto : tw: @infopresidencia

“Vamos a garantizar que la cadena logística, de producción de alimentos, se va a mantener; vamos a mantener las importaciones de alimentos; vamos a mantener las importaciones de agroinsumos; vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes", aseguró Duque Marquez. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo tres importantes anuncios hace unos minutos en el marco de las medidas tomadas para frenar la expansión del coronavirus en el territorio nacional. 

El ejecutivo Nacional dijo que a quien desacate las órdenes impartidas para prevenir el desarrollo de la pandemia se le aplicará con severidad el código penal. En ese orden de ideas, se le reiteró el llamado a las personas que llegaron al país en los últimos días, provenientes del exterior, para que se sometan al aislamiento preventivo obligatorio y que si incumplen serán sancionados con severidad. 

Recomendado: Aislamiento preventivo obligatorio en todo el país
 

El segundo anuncio es que no se permitirá, ni la especulación, ni el acaparamiento de bienes y servicios necesarios para todos los colombianos. “Vamos a garantizar las cadenas de abastecimiento en distintos puntos del territorio. La Superintendencia de Industria y comercio y la Fiscalía sancionarán a personas que especulen o acaparen bienes o artículos que deben estar al acceso de los ciudadanos”.

Adicionalmente, Duque Márquez, hizo claridad sobre los planes de contingencia definidos para garantizar las facultades y operatividad de la Fiscalía General de la Nación para no descansar, a pesar de la emergencia, para perseguir el crimen organizado.  

Ver también: Fenalco: “Quindío tiene garantizado abastecimiento de alimentos para la contingencia”

 

Vamos a garantizar que la cadena logística, de producción de alimentos, se va a mantener; vamos a mantener las importaciones de alimentos; vamos a mantener las importaciones de agroinsumos; vamos a mantener nuestros puertos abiertos para que reciban estos bienes; vamos a mantener la logística del transporte para que los agroinsumos y los bienes que necesitamos para la producción de alimentos lleguen a los centros de producción”, agregó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net