Jueves, 14 Nov,2019
Colombia / NOV 14 2017 / hace 1 año

Gobierno destinará más de 84.000 millones de pesos para universidades públicas

El anuncio fue hecho este martes por el ministro de Hacienda. La universidad del Quindío recibirá poco más de 1.900 millones de pesos.

Gobierno destinará más de 84.000 millones de pesos para universidades públicas

Foto: Archivo LA CRÓNICA


El ministerio de Hacienda anunció este martes que destinará 84.287.032.958 de pesos para apoyar y fortalecer 56 universidades públicas del país.

Los recursos, procedentes del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad, Cree, se repartirán entre instituciones de educación superior de 23 de los 32 departamentos del país, indicó el despacho de Hacienda en un comunicado.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que con esta decisión el gobierno "reafirma su compromiso con la universidad pública" y su interés con los jóvenes colombianos para que, "sin importar sus capacidades económicas, reciban una educación de calidad".

Vea también: Uniquindío, un paso más cerca de lograr la acreditación de alta calidad


La información señaló, citando al titular de Hacienda, que cada institución tendrá independencia para ejecutar los recursos según sus proyectos de inversión.

Entre las instituciones beneficiadas están la universidad Nacional de Colombia, con 4.083 millones de pesos; la universidad de Antioquia, que recibirá 3.555 millones de pesos y la universidad Nacional Abierta y a Distancia, a la que se entregarán 2.664 millones de pesos.

Las tres universidades públicas del Eje Cafetero se verán beneficiadas con los recursos. La universidad del Quindío recibirá 1.902 millones de pesos, la universidad Tecnológica de Pereira, 2.278 millones y la universidad de Caldas, 1.808 millones.

Vea también: 
Diez programas académicos de Uniquindío ya tienen acreditación de alta calidad

También se desembolsarán recursos para la universidad del Valle, la universidad Distrital Francisco José de Caldas, la universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, la universidad del Magdalena y la universidad Industrial de Santander, entre otras.

El ministerio de Hacienda explicó que desde 2016 una parte del 9% de impuesto que pagan las empresas sobre sus utilidades se dirige a financiar instituciones universitarias, créditos del Estado y a mejorar la calidad de la educación superior.


Con información de EFE


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net