Inicio / Deportes / JUL 04 2020 / 1 mes antes

Goleadores, técnicos y futbolistas con más juegos en el Deportes Quindío

Favorito

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Goleadores, técnicos y futbolistas con más juegos en el Deportes Quindío

Roberto Urruti, máximo goleador de la historia del Deportes Quindío y uno de los que más dirigió al equipo.

El periodista y coleccionista de estadísticas, Jorge Torres Bedoya, aprovechó el aniversario de la fundación del departamento para presentar sus números.

Los nombres de Jorge Enrique Bermúdez, Roberto Urruti, Alejandro Otero y el técnico José Próspero Fabrini tienen algo en común dentro del Deportes Quindío, y es que encabezan datos históricos.

Jorge Torres Bedoya, periodista del departamento y coleccionista de estadísticas de la institución cuyabra, aprovechó la conmemoración de los 54 años para presentar a 54 máximos artilleros de la historia del equipo, la misma cifra de jugadores y arqueros con más juegos disputados, así como los entrenadores que más cotejos dirigieron.




Técnicos célebres

José Próspero Fabrini es el timonel que más encuentros le ha dirigido a Quindío, tiene un número récord de 266 partidos.

Le sigue un hombre querido por la afición en los últimos años, sobre todo por lo efectuado en 2010, cuando Deportes Quindío jugó el cuadrangular semifinal del segundo semestre, Fernando ‘Pecoso’ Castro, con 201.

Aparece Roberto Urruti, quien en el cargo se volvió célebre al reemplazar a los orientadores que dejaban el club por negativos resultados o por asuntos personales. El número de presencias en el banquillo fue de 196.


 


Los que más le anotaron a Quindío

Así mismo, se dio a conocer la lista de jugadores que más le han marcado goles al conjunto cuyabro y el que encabeza la tabla es Sergio ‘Checho’ Angulo, quien con camisetas como las de Independiente Santa Fe y América de Cali le anotó 20 veces.

Lo mismo pasó con Osvaldo Marcial Palavecino, quien anotó la misma cantidad de dianas con las casacas de Once Caldas, Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo.

Llama la atención que uno de los hijos de la tierra quindiana, Rubén Darío Hernández, está en la lista, en la cuarta posición, pues celebró ante los de la tierra en 18 ocasiones, cuando militó en Once Caldas, Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, entre otros.

Uno de los arietes tristemente recordados por los cafeteros en los últimos años es Orlando ‘Fantasma’ Ballesteros, quien en 1997 anotó el gol de Atlético Bucaramanga que le impidió al Deportes Quindío jugar la final del campeonato profesional y disputar la Copa Libertadores, se ubica en el casilla 31 con 11 goles.




Santoya no seguirá pra lo que resta de 2020

Respecto a la actualidad del Deportes Quindío, se conoció que Danny Santoya no seguirá en la institución cafetera, luego de que se le venciera el contrato el pasado 30 de junio y no le fuera renovado.

En 7 juegos del Torneo Dimayor en el año en curso, Santoya marcó 3 goles —aunque en algunos encuentros no empezó como titular— y estaba a 2 de su ahora excompañero Diber Cambindo, máximo artillero de la competición.

De acuerdo con datos de Jorge Torres Bedoya, históricamente, el ariete samario ha marcado 50 anotaciones con Quindío —en primera y segunda división— para ubicarse en la séptima casilla de los máximos artilleros del equipo.

Así mismo, la directiva quindiana confirmó que tampoco seguirán bajo las órdenes del técnico Óscar Héctor Quintabani el lateral John Montaño, de poca presencia debido a constantes lesiones; el volante Júnior Rangel y el mediocampista argentino Cristian Figueira, este último quien se recuperó de una complicada dolencia.

“Deportes Quindío agradece su contribución al club durante el tiempo que vistieron los colores de la escuadra y les deseamos éxitos en sus proyectos futuros”, fue la misiva de parte administrativa.

Sobre incorporaciones, reiteraron a Jeider Riquett, defensor que estuvo en La Equidad, y el medio Yeison Carabalí, que estuvo en Cúcuta Deportivo. Ambos se reintegraron después de que sus préstamos se cumplieran.




Datos estadísticos


Máximos artilleros

Roberto Urruti, 94 goles

Jaime Gutiérrez, 69 goles

Mario Garelli, 64 goles

Élger P. Alarcón, 57 goles

Wálter Marcolini, 57 goles

Onofre Benítez, 52 goles

 

Los que más juegos disputaron

Jorge E. Bermúdez, 594 juegos

Jorge I. Victoria, 326 juegos

Roberto Urruti, 323 juegos

Jorge Ramírez, 307 juegos

Augusto Vargas C., 278 juegos.

Luis Bolaños, 259 juegos

 

Arqueros con más juegos

Alejandro Otero, 224 juegos

Alejandro Tisera, 219 juegos

Alcides Saavedra, 209 juegos

Juan C. Maciel, 171 juegos

Julián Mesa, 129 juegos

Andrés Saldarriaga, 116 juegos

Técnicos con más juegos dirigidos

José Próspero Fabrini, 266 juegos

Fernando ‘Pecoso’ Castro, 201 juegos

Roberto Urruti, 196 juegos

Nelson Gallego, 140 juegos

Óscar A. Ramos, 132 juegos

Alberto Suárez, 127 juegos

Los que más le anotaron a Quindío

Sergio Angulo, 20 goles

Osvaldo M. Palavecino, 20 goles

Arnoldo Iguarán, 19 goles

Rubén D. Hernández, 18 goles

Armando Osma, 17 goles

Anthony de Ávila, 16 goles

También leer: Deportes Quindío quiere seguir con el sistema actual de la B

 

 


Temas Relacionados: Deportes Noticias Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net