Martes, 18 Sep,2018

Internet / SEP 04 2018 / Hace 13 Dias

“Gracias Pékerman”, la tendencia en redes que evidenció la gratitud de todo un país

Por medio de las redes sociales, los colombianos despidieron al entrenador argentino y destacaron sus logros al frente de la Tricolor.

“Gracias Pékerman”, la tendencia en redes que evidenció la gratitud de todo un país

/ Archivo EFE - LA CRÓNICA

Luego de conocerse que José Néstor Pékerman dejaría de ser el director técnico de la selección Colombia, las redes sociales se llenaron de agradecimientos y elogios al entrenador argentino, quien estuvo al frente de los cafeteros por más de seis años y siete meses. (En contexto: Pekerman no seguirá siendo el director técnico de la Selección Colombia)

De acuerdo con Trendinalia, Pékerman se ubicó entre las 10 principales tendencias de Twitter Colombia desde mediodía, puesto que desde esta mañana se adelantaba la reunión crucial en la que se definiría su futuro. Sobre las 2:00 p. m. se conoció la noticia de su salida, lo que pronto disparó el apellido del entrenador al primer lugar. Sobre las 4:50 p. m., se mantenía como la tercera tendencia en la red social a nivel global.

 

 

Los temas principales en Twitter Colombia pronto giraron a la noticia de la salida de Pékerman, dejando de lado otros temas controversiales del día como la posible creación del ministerio de la Familia y la pérdida de investidura de Aida Merlano.

Hacia las 4:50 p. m., nueve de los diez 'trending topics' tenían relación con el entrenador; incluso se hicieron presentes los nombres de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol; Carlos Antonio Vélez, el periodista reconocido como uno de los mayores contradictores del técnico argentino; y Maturana, en alusión al ex director técnico de la tricolor, Francisco Maturana.
 


Solo por detrás del apellido del gaucho estaba "Gracias Pékerman", una muestra del gran cariño y reconocimiento que un amplio sector de la fanaticada colombia le tiene al ahora extécnico del onceno nacional.

El ciclo de Pékerman estuvo marcado por la clasificación a dos mundiales consecutivos, Brasil 2014 y Rusia 2018. El punto más alto de su ciclo lo logró en territorio brasileño, en donde llevó a la Tricolor a ubicarse en el quinto lugar del certamen más importante del fútbol a nivel global.

Lea también: Cifras y datos que dejó la era de José Néstor Pékerman en la selección Colombia

A pesar de que también hubo puntos bajos, como la irregular campaña en la eliminatoria a Rusia y el insatisfactorio desempeño en la Copa América Chile 2015, el gaucho se ganó los corazones de los colombianos, que le demostró su gratitud por lo alcanzado durante el tiempo que estuvo al frente del seleccionado nacional:
 

 

Equipo de Web y Redes Sociales
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net