Región / ABR 01 2020 / 1 month before

Gremio de la danza se pronuncia sobre su emergencia en el Quindío

Autor : Lily Dayana Restrepo

Gremio de la danza se pronuncia sobre su emergencia en el Quindío

El gremio plantea una serie de medi- das para mitigar la crisis.

Gremio de la danza se pronuncia ante al emergencia.

El gremio de la danza se unió para hacer un llamado al gobierno sobre la crisis en la que ha caído debido a la situación actual que golpea todas las esferas de la sociedad. Explican que debido a la emergencia, “se ha suspendido toda actividad artística y cultural abierta al público, lo que ha generado la cancelación o aplazamiento de contratos con entes nacionales, gubernamentales, municipales y la empresa privada, eventos artísticos y la producción de espectáculos, generando un desmoronamiento de la frágil economía del sector cultural”.

Recomendado: Quindío vive en su poesía

Agregan que “la mala situación económica de quienes laboran en el ámbito artístico y cultural, amenaza con convertirse en cuestión de días en una crisis humanitaria, lo que sería lamentablemente un desconocimiento del importante papel que han jugado los artistas y las organizaciones en el desarrollo cultural del departamento”.

Le puede interesar: Comenzó el Festival Virtual de Artes

Explican que son conscientes del impacto del coronavirus y las medidas que se han tomado a raíz de ello, pero, sin embargo, requieren que se consideren una serie de peticiones, entre ellas, un fondo de donación para los artistas, habilitar un plan de contingencia al sector y aumentar el número de actividades con el gremio, una vez se supere la crisis.


Temas Relacionados: Danza Cultura COVID

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net