Inicio / Región / AGO 07 2020 / 1 semana antes

Gremios y concejales dicen NO al toque de queda los fines de semana

Favorito

Autor : LA CRÓNICA

Gremios y concejales dicen NO al toque de queda los fines de semana

A la fecha en el Quindío se han perdido 51.000 empleos. 

Esta mañana de viernes, el Comité Intergremial del Quindío en pleno pidió la derogación del decreto 256 de 2020, emitido por la alcaldía de Armenia, y que endurece las restricciones de movilidad para los fines de semana de agosto. 

Líderes de la Cámara de Comercio, Fenalco, Anato, Cotelco, Acodrés, Comfenalco, la Sociedad de Economistas del Quindío y Quindío Solidario, alertaron sobre el impacto negativo que sufriría la economía en caso de cerrar la ciudad para contener la pandemia de la COVID-19.

Unidos solicitan que el gobierno municipal informe sobre las acciones adelantadas para contener el contagio durante las semanas que la ciudad se mantuvo en cuarentena estricta. A este pronunciamiento se le suma el realizado por los concejales de la ciudad, que también se mostraron en oposición a la restricción.

En el mismo sentido los concejales de Armenia, Felipe Villamil Ocampo, Álvaro Jiménez Giraldo, Richard Alexis Gutiérrez, John Edison Echavarría, Yoni Alexander Saldarriaga y John Freddy Cerón, suscribieron un comunicado que hicieron público en los últimos minutos y en el que rechazan el decreto expedido en la noche del jueves por el ejecutivo local.

“Como concejales de la ciudad de Armenia y en ejercicio del mandato popular otorgado, nos permitimos anunciar el total desacuerdo a la medida de toque de queda tomada por la señora alcaldesa de Armenia a través del decreto 256 del 2020. Consideramos que es una medida  con consecuencias muy negativas para muchos sectores económicos en la ciudad que se han reinventado, han aguantado y han adoptado los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivarse económicamente, luego de encontrarse en una profunda crisis y muchos al borde de la quiebra. 135 locales comerciales se han cerrado solo en el centro de Armenia según censo de la Cámara de Comercio y estima el DANE que se han perdido alrededor de 41.000 empleos por cuenta de la pandemia; de continuarse con esta medida, la economía de la ciudad podría tener un revés aún mayor.  Somos consciente de que debemos cuidarnos por la vida y la salud de todos los cuyabros, pero también se debe impulsar la economía y el sustento de miles de familias que hoy todavía cuentan con un empleo y dependen de las festividades para mejorar sus ingresos. Además es preocupante la falta de difusión y comunicación con debida anticipación de esta nueva medida a todas los ciudadanos que se pueden ver perjudicados con la misma. En este sentido proponemos revocar la medida de toque de queda o modificarla a un horario más asequible. Así mismo se propone el cierre de fronteras de la ciudad o, en su defecto, del departamento si existe la cooperación necesaria para el no ingreso de visitantes de otras ciudades”, reza el documento.

 

Recomendado: “Economía no aguanta una cuarentena más”



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net