Inicio / Mundo / DIC 08 2019 / 8 meses antes

Greta Thunberg: el mundo está despertando lentamente ante la crisis climática

Favorito
Greta Thunberg: el mundo está despertando lentamente ante la crisis climática

Foto : Tw: @GretaThunberg

La activista sueca, de 16 años, participó este sábado en la denominada Marcha por el Clima, en Madrid —España—.

La activista sueca Greta Thunberg, que el viernes participó en una multitudinaria manifestación en Madrid contra el cambio climático, destacó este domingo el éxito de esa convocatoria y aseguró que "el mundo está despertando lentamente ante la crisis climática".


"500.000 personas marcharon en Madrid anoche. Este es el comienzo del cambio", aseguró en su cuenta de la red social Twitter la joven activista, quien llegó a ayer a la capital de España para participar en la Cumbre del Cambio Climático —COP25— que organiza Naciones Unidas hasta el próximo 13 de diciembre.

De su interés: Promedio de gases de efecto invernadero rompe nuevo récord

Thunberg añadió que "el mundo está despertando lentamente a la crisis climática y medioambiental. Pronto las personas que ostentan el poder ya no podrán salirse con la suya ignorando a la ciencia".

La activista sueca, de 16 años, participó este sábado en la denominada Marcha por el Clima, en Madrid, convocada por las plataformas Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima, entre otras organizaciones.

Thunberg, que llegó a España procedente de Lisboa en medio de un gran revuelo mediático, tiene previsto participar el lunes en un foro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia —Unicef— en el marco de la COP25. 


EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net