Jueves, 05 Dic,2019
Colombia / JUL 01 2019 / hace 5 meses

Grupo político-religioso rechaza “dictadura homosexual” del alcalde de Medellín

Grupo político-religioso rechaza “dictadura homosexual” del alcalde de Medellín

Luis Fernando Escobar Duque. Foto : Captura de pantalla

El hombre indicó que "Antioquia se identifica con la familia tradicional, la familia patriarcal, con la sociedad orgánica" y que en ese sentido están "siendo víctimas de una dictadura".

Este domingo, un conjunto de ciudadanos agrupados bajo el nombre de Centro Cultural Cruzada realizaron una manifestación en la que criticaron las decisiones del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, de izar la bandera Lgbti en el Pueblito Paisa. 

Vea también: Descuelgan y rompen bandera Lgbti en Medellín

En un video publicado por Luis Fernando Escobar Duque, el director de este grupo, se afirmó que la iniciativa de la administración municipal era "un abuso que se ha dado a toda la ciudadanía en nombre de humanitarismo para un grupo minoritario que quiere imponer dictactorialmente su estilo de vida a toda la sociedad".

Escobar ha calificado al alcalde de la capital antioqueña como un "tiranuelo" que no ha respetado la voluntad de la comunidad antioqueña. Señaló además que el estilo de vida de las comunidades Lgbti+ es "contra natura".
 

El alcaldesito de Medellin: un tiranuelo a favor de minorías contra natura. Que lo juzguen por cambiar nuestra bandera.

Publicada por Luis Fernando Escobar Duque en Sábado, 29 de junio de 2019


El hombre indicó que "Antioquia se identifica con la familia tradicional, la familia patriarcal, con la sociedad orgánica" y que en ese sentido están "siendo víctimas de una dictadura".

Explicó también que organizan acciones legales para "reivindicar ante la justicia el atropeyo que sentimos —sienten— todos los paisas".
 

Cruzada rechaza la dictadura homosexual del alcalde de Medellín.

Publicada por Luis Fernando Escobar Duque en Domingo, 30 de junio de 2019


​Por supuesto, el video ha generado una gran ola de reacciones. La publicación original tiene miles de comentarios  tanto de rechazo como de apoyo.


¿Pero qué es Centro Cultural Cruzada?

De acuerdo con información que reposa en su sitio web, "es una iniciativa, una invitación al buen combate con el objeto de defender en el ámbito ideológico, legal y pacífico, la institución de la Familia y los demás principios fundamentales de la Civilización Cristiana". 

Lea también: En Armenia, más de 1.000 personas acompañaron la marcha del orgullo gay

Al parecer, el colectivo representa intereses y doctrinas de sectores fundamentalistas cristianos en Colombia, en niveles no solo teológicos y sociales, sino también políticos. La asociación civil ha manifestado también su negativa al proceso de paz y a la participación política de exmilitantes de las Farc.

Algunas personas de la vida pública han sido cercanas a Cruzada. Entre ellas se pueden contar al exprocurador Alejandro Ordóñez —actualmente embajador de Colombia ante la OEA— y Felipe Arias, presentador de Noticias RCN.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net