Sabado, 29 Feb,2020
Armenia / FEB 14 2020 / hace 1 semana

Habilitados los dos carriles de la 26N, aún faltan detalles

Autor : LA CRÓNICA

Habilitados los dos carriles de la 26N, aún faltan detalles

Desde el mes de octubre de 2019 comenzaron las obras de la vía frente al centro de convenciones.

La intervención total finalizará el 24 de febrero. 

Desde este viernes al mediodía están funcionando los dos carriles de la calle 26 norte de Armenia. Esta vía, que comunica la avenida Centenario con la carrera 14 en el sector del parque Los Aborígenes, es uno de los pasos más importantes para descongestionar el tránsito vehicular del norte de la ciudad y un punto estratégico para los vehículos que llegan desde municipios como Circasia, Salento, Filandia o el vecino departamento de Risaralda.

Así mismo, al encontrarse justo en frente del centro cultural metropolitano de convenciones, se reconoce como un espacio para el recibimiento de público, tanto local como visitante. 

La reparación de la vía tuvo un costo de $2.562 millones, aunque inicialmente se habían destinado $1.896 millones, se realizó una adición por $666 millones.

Sin embargo, la carretera aún no está terminada, según la secretaria de Infraestructura del municipio, Sandra Patricia Sánchez Cañas, quedan pendientes la instalación del viaducto, la demarcación vial y la reparación de separadores donde se generaron los desvíos por la contingencia. “Esperamos que esté lista el próximo 24 de febrero”.

Recomendado: “En los últimos 15 años solamente se ha construido 1 km de malla vial en Armenia”


​¿Qué se hizo?

Para la reparación se realizó la demolición total de las calzadas, excavación de subbase y base como estructura del pavimento sobre el cual se colocó el asfalto,la reposición de la red de alcantarillado pluvial incluyendo el colector de descargue y los sumideros con mayor capacidad para evacuar el agua de lluvia. Así mismo, se implementaron sistemas de seguridad para evitar el robo de estos elementos con el acompañamiento de Empresas Públicas de Armenia.

 


Temas Relacionados: Armenia Vías Calle 26

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net