Inicio / Ciudad / ENE 16 2020 / 2 semanas antes

“Haremos un diagnóstico para conocer recurso necesario para malla vial”

Favorito

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

“Haremos un diagnóstico para conocer recurso necesario para malla vial”

Este miércoles, inició el reparcheo en el sector del estadio Centenario de cara al Preolímpico de Fútbol Sub-23.

La secretaria de Infraestructura de Armenia señaló que la dependencia no cuenta con los recursos para realizar estos trabajos, pero anunció que a través de un proyecto buscarán conseguirlos.

La secretaria de Infraestructura de Armenia, Sandra Patricia Sánchez Cañas, informó que desde la dependencia iniciarán un diagnóstico detallado por toda la ciudad para conocer qué monto se requiere para mejorar la malla vial en la capital del Quindío. 

Señaló, con preocupación, que la secretaría no cuenta con recursos propios para realizar los trabajos.  

Recomendado: Armenia, hundida por el mal estado de las vías

“Arreglar toda la malla vial de nuestro municipio es imposible con nuestros recursos porque son daños atrasados desde hace mucho tiempo. Lo que estamos haciendo, por el momento, es arreglar los huecos más grandes, pero es bien importante dar a conocer a los ciudadanos que estamos poniendo la cara a todos los habitantes con el fin de buscar soluciones a esta problemática”, advirtió la funcionaria a LA CRÓNICA. 

Para lograrlo, iniciarán con un recorrido detallado por las calles. “Vamos a empezar a hacer un diagnóstico detallado en toda Armenia porque la única forma de saber cuánta plata necesitamos, es conociendo las calles. Ni siquiera en el momento podríamos hablar de un monto mínimo debido a la gravedad del estado de las vías”. 

Sánchez Cañas indicó que presentarán un proyecto para conseguir los recursos que se requieren para lograr mejorar las calles de la ciudad. 


Reparcheo por el sector del estadio Centenario 

Ad portas de iniciar el Preolímpico de Fútbol Sub-23 en la capital del Quindío, la funcionaria dio a conocer que desde este miércoles iniciaron los trabajos de reparcheo en esta zona de la ciudad. 

Le puede interesar: Avanza empalme; nuevo gobierno de Armenia reconoce complejidades

“Tenemos el Preolímpico este fin de semana. Por petición del alcalde, José Manuel Ríos Morales, y teniendo en cuenta las delegaciones internacionales que llegan y los turistas que acogerá el evento, nos encontramos realizando un reparcheo entre la glorieta de Malibú y la de Arenales. No queremos que lleguen y encuentren las calles con estos huecos, así que uniremos esfuerzos y mejoraremos el aspecto de estas dos calles —subiendo y bajando—”, indicó. 

Aclaró que las acciones se lograron gracias a la donación del contratista de las obras de las carrera 19. 

“Con donación del ingeniero Jaime Carmona es que se logra este trabajo. Él nos hizo este regalo y nos está ayudando con toda esa parte de tapar todos esos huecos que hay”. 


Ciudadano opina

Juan Carlos Marín 

“Es necesaria la intervención de la malla vial de la ciudad. Frente a La Estación  definitivamente esa vía de sur a norte está peligrosísima, casi 100 metros de vía que levantaron y dejaron el hueco, y cuando llueve se llena de agua y no se ve ni el hueco, ni la carretera. Por favor, necesitamos ver acciones”. 

Dora Lucía Jiménez 

“No hay una sola calle para rescatar. Toda la maya vial necesita ser recuperada, da tristeza recorrer Armenia, son más los huecos que hay que esquivar que lo que se puede avanzar”. 

Sonia Esperanza Granada 

“Todas las calles de Armenia necesitan ser intervenidas, pero creo que la avenida Los Camellos ya cumplió un ciclo. Tenemos esperanzas en que este año se podrá mejorar en este aspecto porque las dos entradas de Armenia están en pésimo estado”. 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Movilidad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net