Miércoles, 19 Jun,2019
Armenia / ABR 25 2019 / hace 1 mes

Hasta 31 de mayo alcaldías del Quindío pueden inscribirse al concurso de Navidad

La actividad es promovida, como cada año, por la Empresa de Energía del Quindío, Edeq. 

Hasta 31 de mayo alcaldías  del Quindío pueden inscribirse al concurso de Navidad

Quimbaya, La Tebaida y Filandia, los municipios ganadores el año pasado.

Desde muy temprano la Empresa de Energía del Quindío, Edeq, anunció el concurso navideño que convoca a todos los municipios del departamento y a la comunidad a participar de la actividad. 

De acuerdo con Julián Quintero, profesional del equipo de mercadeo y oferta de la empresa, la estrategia para este 2019 está enmarcada en cuatro lineas

“La primera es el concurso ‘Encendamos la alegría’, que ya llevamos cerca de 7 años haciéndola con la que buscamos motivar a toda la comunidad y a la región como tal. La segunda, es la estrategia de fedelización para que, aquellos municipios que tienen contratado el servicio con la Edeq,  les podamos regalar un alumbrado navideño acorde al tipo de contrato que tengan”, dijo. 

Recomendado: Quimbaya, Filandia y La Tebaida, ganadores del concurso de la Edeq ‘Encendamos la Alegría’

Explicó que otro de los puntos tiene que ver el apoyo al turismo de la región. “Aquí buscamos  articular con esos municipios que no se han ganado el concurso y que tampoco tienen el convenio con nosotros, engalanar sus municipios”. 

El alumbrado del Parque De la vida este año también estará adornado por la Edeq

“Este es un espacio que siempre alumbramos como aporte para la sostenibilidad de este pulmón verde, y las entradas que se recaudan por concepto navideño son para sostener los gastos de administración que representa el parque”. 

La gerente de la entidad, Carolina Alexandra Quintero Gil, indicó que con este espacio, esperan engalanar el departamento del Quindío para contribuir al desarrollo del turismos en la región. 

“Este año nos anticipamos  a la Navidad porque hay un reto adicional y es que tenemos este año ley de garantías. Nosotros administramos recursos públicos, entonces nos regimos por esta. En este sentido, como los municipios son los grandes promotores del alumbrado navideño, nos adelantamos al concurso para que las localidades puedan tener otra inversiones adicionales y así embellecer su municipio y lograr que se firmen los convenios”. 

El año pasado participaron 8 municipios y la gerencia invitó a los alcaldes de las 12 localidades para que se sumen a encender la Navidad. 

Recomendado de archivo: Edeq abrió convocatoria para el concurso ‘Encendamos la alegría’
 

Sobre la temática y las fechas

La temática para cada municipio será definida por la comunidad, que a través de las alcaldías votará la que más se ajuste a su localidad.

El concurso fue lanzado por la Empresa de Energía del Quindío el pasado 10 de abril

“Es decir que el consuro va  desde el 11 de abril al 31 de mayo, tiempo en el cual las administraciones deben activar los escenarios con la comunidad para presentar la propuesta”. 

 

Criterios de evaluación 

  1. Participación  del  municipio: el municipio debe realizar el  proceso de convocatoria y selección de ideas o propuestas involucrando a la comunidad. Este ítem otorgará 45 puntos.
  2. Puntualidad en el pago del servicio de energía: los usuarios del municipio deben estar al día con el pago del servicio de energía. El puntaje se asignará de manera proporcional al cumplimiento en el pago, este requisito dará 15 puntos
  3. Deudas vencidas del municipio con Edeq: si el municipio está al día con Edeq al 31 de mayo de 2019 por todo concepto, se le otorgará el puntaje máximo que es de 10 puntos.
  4. Vinculación del municipio en el encendido del alumbrado navideño: el municipio se vinculará al evento de encendido del alumbrado navideño con la actividad cultural y la  invitación a la comunidad al acto. Este ítem dará 10 puntos en la calificación.
  5. Promoción del concurso en redes sociales de las alcaldías municipales: se otorgará máximo de 20 a los municipios que publiquen y promocionen el material del concurso.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net