Inicio / Cine / FEB 05 2020 / 6 meses antes

Hasta el 16 de febrero se puede disfrutar cine francés gratis

Favorito

Autor : Lorena Zapata López

Hasta el 16 de febrero se puede disfrutar cine francés gratis

De manera sencilla y desde cualquier plataforma se pueden ver las películas en línea.

El evento llega a Colombia gracias al apoyo de la red de alianzas francesas y del apoyo de la Embajada de Francia en Colombia. 

Esta es la décima edición del festival que reúne el interés de los cinéfilos y que da visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos. Ingresando a la página www.myfrenchfilmfestival.com las personas pueden acceder a 31 películas para disfrutar de manera gratuita en toda América Latina, en Rusia, Polonia, Rumania, África y Corea del Sur, las cuales estarán disponibles hasta el 16 de febrero. La idea es que las personas voten por sus filmes favoritos, los cuales serán proyectados a bordo de los aviones Air France durante 6 meses del 2020. Un jurado compuesto por directores internacionales y periodistas de grandes diarios extranjeros, serán los encargados de definir las películas que se llevan el favoritismo del público.

Julián Ortiz, coordinador cultural de la Alianza Francesa de Armenia extendió la invitación no solo a unirse a esta actividad sino a todas las que continuamente realizan en la entidad que se encarga de promover el festival y otras expresiones culturales en el Quindío, que aportan, impulsan  y enriquecen el gusto por el idioma francés.

Le puede interesar: Joko llegó a Armenia para ser luz en el camino del zen
 

Concurse por un viaje a Paris

La idea es tomarse una fotografía en la que se pueda apreciar que se está viendo una película del festival y compartirla en el enlace: https://www.facebook.com/MyFrenchFilmFestival/videos/199736994537414/ y realizar como comentario: myfrenchfilmfestival. Con estos pasos, ya tendrán la posibilidad de ser elegidas para ganar el viaje a 'La ciudad de la luz'. Además, entre los participantes que obtengan el mayor número de likes, comentarios y seguidores, se sortearán diversos premios

La página enseña cuáles de las 31 películas entran al concurso -10 cortometrajes y 10 largometrajes-, tres de ellos son de origen belga, y uno que está fuera de concurso es de origen suizo. Además, hay cine animado, muchos de los cuales han sido premiados 

Las opciones son amplias, y los cinéfilos pueden dejar volar su imaginación y ser creativos, ya que, las cintas se pueden ver desde cualquier sitio. Al final del festival, deben estar muy pendientes para el sorteo. 


Premio

Un viaje a Paris -ida y vuelta con la aerolínea Air France- para dos personas, que disfrutarán de 3 noches en el hotel du Collectionneur, subir a la torre Eiffel, paseo por los campos Elíseos -recorrido por la sección paradisíaca de la mitología griega-,  recorrer el río Sena en barco y pasear por Montmartre -conocido como 'El barrio de los pintores', El más bohemio de Paris-.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net