Inicio / Economía / NOV 19 2019 / 8 meses antes

Hasta el 22 de noviembre, inscripciones para Jóvenes en Acción

Favorito
Hasta el 22 de noviembre, inscripciones para Jóvenes en Acción

Se han atendido más de 62 mil jóvenes en diferentes municipios.

Conozca los requisitos para ser beneficiario de los incentivos de educación superior.

El Departamento de Prosperidad Social, DPS, anunció que hasta el 22 de noviembre estará habilitado el preregistro para obtener el incentivo del programa Jóvenes en Acción para estudiantes de educación superior en 72 municipios.

“Al momento, se han atendido más de 62 mil jóvenes en diferentes municipios desde finales de julio y comienzos de agosto, meses en los que iniciaron las jornadas del segundo semestre”, precisó el DPS.

Para acceder al beneficio los requisitos son tener entre 16 y 24 años, ser estudiante de institución de educación superior pública —universidades—, aparecer en los listados oficiales de Red Unidos, indígenas, adoptabilidad de Icbf o Sisbén y no haber sido Joven en Acción previamente.

Recomendado: DPS: “Falta de oportunidades en empleos de larga duración inciden en pobreza”

En el caso de los técnicos profesionales, el auxilio aplica hasta los dos primeros períodos académicos matriculados y en el de tecnólogos hasta los 3 primeros.

Para los profesionales universitarios, hasta los 4 primeros períodos académicos matriculados, y para los ciclos propedéuticos, hasta los dos primeros períodos académicos matriculados del nivel técnico y hasta los tres primeros períodos académicos matriculados del nivel tecnológico.

Lea también: Cuatro municipios del Quindío se beneficiarán con obras del DPS

También podrán participar los beneficiarios de Generación E: estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en modalidad presencial y distancia tradicional en instuciones de educación superior públicas participantes del componente de Equidad - Avance de Gratuidad.

“Al momento de su pre-registro los jóvenes deben tener copia en medio digital de su documento de identidad y del diploma de bachiller, suministrar correo electrónico y número celular”, dijo el DPS.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net