Jueves, 09 Abr,2020
Armenia / FEB 21 2020 / 1 month before

Hasta este viernes se puede llevar parrillero en el centro sin sanción económica

Autor : LA CRÓNICA

Hasta este viernes se puede llevar parrillero en el centro sin sanción económica

La multa desde el lunes será de 15 salarios mínimos diarios vigentes, cerca de $440.000. 

La restricción arranca en firme desde el próximo lunes, ya que no aplica los fines de semana.

Este viernes, los motociclistas que sean sorprendidos con pasajero —hombre, mujer o menor de edad— circulando por el perímetro del centro, entre las 7 a. m. y las 7 p. m. recibirán solo un comparendo educativo.

Como la medida no opera sábados, domingos y festivos, el próximo lunes, 24 de febrero, sí aplicará la sanción económica, equivalente a $440.000, además de la inmovilización del vehículo. 

Cabe recordar que en el decreto 97 de 2020, firmado por el alcalde José Manuel Ríos Morales y publicado en la gaceta municipal desde el 10 del mismo mes, se establece que la restricción contempla motos de todo tipo de cilindraje, bicicletas y triciclos eléctricos.

“Hasta este viernes tenemos previsto el tiempo de inducción, desde el lunes la medida queda en firme”, declaró el alcalde Ríos Morales al tiempo que recordó que esta medida junto a la modificación del pico y placa buscan hacer de Armenia una ciudad ordenada, segura y con mejor movilidad.

Recomendado: Prohibición del parrillero en el centro sigue firme

Sigue la inconformidad y continúan las negociaciones

A pesar de que la restricción fue anunciada hace más de diez días, sigue generando reacciones en contra. El sector de los motociclistas está dividido en dos alas, una que está negociando con el alcalde, para conseguir una medida más flexible y, de paso, otros beneficios para los moteros, mientras que la otra, mucho más radical, quiere hacer respetar su derecho a la movilidad, a través de la protesta y, de ser preciso, cerrar vías como lo demostraron el 11 de febrero.

Precisamente, para las 9:30 a. m. de este viernes, varios grupos de moteros estaban convocando a una movilización, que al finalizar la tarde fue cancelada. 

Líderes del sector, como Gustavo Santos y Mario Alejandro Tapiero —que representa al transporte informal—, consideran que cualquier protesta en este momento es inapropiada, ya que la mesa de negociación no se ha levantado. 

A través de estas conversaciones, entre otras cosas, están buscando que la restricción solo sea para parrilleros hombres, y  que los mototaxistas puedan prestar el servicio dentro de la legalidad. 


Temas Relacionados: Armenia Movilidad

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net