Miércoles, 14 Nov,2018

Región / ENE 22 2018 / Hace 9 Meses

“Hay pruebas suficientes para inhabilitar a Hurtado Palacio”: Procurador General

“La exmandataria dice que hay persecución política en su contra, pues hay que aclarar que esto no es así. Es un argumento poco serio”, dijo el alto funcionario.

“Hay pruebas suficientes para inhabilitar a Hurtado Palacio”: Procurador General

Fernando Carrillo, procurador general / Archivo LA CRÓNICA

Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, en entrevista con el programa La Noche del canal RCN, anunció que no hay persecución política en contra de la exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, y que al contrario sí hay pruebas suficientes para inhabilitarla por 12 años. (En contexto: Procuraduría inhabilitó en primera instancia por 12 años a Sandra Paola Hurtado)

“Hemos escuchado que la exmandataria dice que hay persecución política en su contra y a su partido, pues hay que aclarar que esto no es así. Es un argumento poco serio. La procuradora que tomó la decisión no es solo una gran experta en derecho disciplinario, sino que es una persona íntegra en el sentido de la palabra como para poner en entredicho su honorabilidad y su ética”, dijo el alto funcionario.

Recomendado: La defensa confirmó que apeló la destitución e inhabilidad de Sandra Paola Hurtado

Agregó: “Para que se haya tomado una decisión de esas, es importante aclarar que la procuradora segunda delegada para la contratación estatal encontró que se suscribieron convenios interadministrativos por más de 30 mil millones de pesos con entidades que no tenían capacidad para ejecutar las obras”.

Las declaraciones se dieron luego de que Hurtado Palacio anunciara, a través de sus redes sociales, que el fallo en primera instancia se debía a una persecución política.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net