Jueves, 05 Dic,2019
Curiosidades / OCT 07 2019 / hace 1 mes

¿Helado de cuy? Existe, y al parecer no le va mal

¿Helado de cuy? Existe, y al parecer no le va mal

Foto de referencia. Foto : Pixabay

Además de este sabor, la creadora del postre vende helados de escarabajo y de hongos.

María del Carmen Pilapaña, una ecuatoriana interesada en la experimentación culinaria, es la creadora de un postre muy particular: helado de cuy.

El cuy —cobaya, conejillo de Indias o cuyo— es un pequeño roedor muy conocido en Colombia por ser parte del espectro gastrónomico del sur del país, específicamente de Pasto. Sin embargo, su consumo no es exclusivo de esta zona.

Vea también: Un chaleco a control remoto ayudaría a comunicarnos con nuestras mascotas

De hecho, en la provincia de Imbabura, Ecuador, se celebra el Festinal Internacional del Cuy, evento en el que Pilapaña tuvo el fogonazo creativo.

De acuerdo con lo dicho por la ecuatoriana al medio Qué!, intentó diferentes técnicas para conseguir el sabor del roedor, como machacar el cuero o asarlo, pero ninguna dio los resultados esperados.

Finalmente, cocinar el cuy durante cerca de dos horas, dejarlo enfríar para luego licuarlo, resultó ser el método que buscaba. 

Lea también: Los monos verdes lanzan un sonido específico al ver drones

El resto del proceso incluye agregar algún tipo de fruta y seguir los pasos para hacer un helado común.

Esta creativa cocinera, además vende helados de escarabajos y hongos, y cada semana vende cerca de 150 porciones de sus productos y cada cono cuesta cerca de $3.400, así que, hagan sus cuentas.


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net