Sabado, 20 Jul,2019
Judiciales / JUN 23 2019 / hace 3 semanas

Hermanos víctimas de derrumbe en Caquetá eran quindianos de crianza

Luis Germán y Humberto Loaiza Patiño fueron los dos ciudadanos con arraigo en este departamento que perdieron la vida.

Hermanos víctimas de derrumbe en Caquetá eran quindianos de crianza

Luis Germán Loaiza Patiño y Humberto Loaiza Patiño.

Los hermanos Luis Germán y Humberto Loaiza Patiño, quienes murieron sepultados por un derrumbe en la vía que comunica al departamento de Caquetá con el Huila, eran nacidos en Pácora, Caldas, pero se criaron en Armenia.

Un allegado de las víctimas reveló que el pasado sábado aproximadamente a las 11:00 a. m., Luis Germán, quien laboraba hace tres años y medio como operario del Instituto Nacional de Vías, Invías, y su pariente, de profesión ingeniero, se movilizaban en una camioneta hacia una zona donde previamente había ocurrido una avalancha.  

Vea también: A prisión hombre capturado en flagrancia robando en La Fachada

Este último se bajó a tomar unas fotos antes de llegar al destino y en ese momento se produjo un enorme desprendimiento de rocas y tierra que los sepultó a los dos. El accidente natural también dejó a otras dos personas desaparecidas y a tres lesionadas. 
 


Antes de radicarse en el departamento de Caquetá, Luis Germán vivía en el conjunto residencial Villa Jardín de la capital quindiana, donde hoy reside su esposa y sus dos hijos. 

“Luis Germán se fue a probar suerte por allá porque acá no le resultó trabajo, mientras que Humberto llevaba mucho más tiempo viviendo en Florencia, donde era contratista de Invias y quien vivió durante mucho tiempo en la urbanización Proviteq”, indicó el allegado.  

Lea también: Accidente de tránsito se registró en el Zuldemayda

Las dos víctimas de esta tragedia fueron ciclistas y Luis Germán representó al Quindío en varios eventos nacionales. “Aún competía, no le faltaba su cicla. Era buen trabajador, responsable, buen papá y se le media a todo”, recordó un amigo. 

De Humberto se conoció que le sobreviven dos hijas y será sepultado en la capital caqueteña. A ambos los conocían bastante en Armenia por su don de gente y por su amor al ciclismo.


Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net