Inicio / Mundo / DIC 18 2018 / 1 año antes

Hermosa escena grabada en que orcas salvajes siguen a una nadadora

Favorito
Hermosa escena grabada en que orcas salvajes siguen a una nadadora

Una pequeña familia de orcas se entreteje con la nadadora mientras juegan con ella.

Frente a las costas de Nueva Zelanda, una nadadora ha sido testigo de un espectáculo que la mayoría solo podemos soñar: una familia de orcas —Orcinus orca— que nada junto a ella

El fotógrafo Dylan Brayshaw filmó con un dron a una nadadora se dirigía hacia un grupo de tres orcas, que comenzaron a nadar a su alrededor. El video es impresionante: una pequeña familia de orcas, que incluye dos crías, se entreteje con el nadador mientras juegan con ella.

 


Ballenas ¿asesinas?

Las orcas o ballenas asesinas son el más grande de los delfines y habitan en casi todos los océanos del mundo. Estos mamíferos marinos tienen una reputación violenta, sin embargo, no hay ningún caso documentado en la naturaleza de muerte humana en sus fauces, pese a que son capaces de cazar presas mucho más grandes y más fuertes que nosotros.  

Al igual que otros animales sociales, las orcas se comunican entre sí. Hablan con un conjunto de clics, silbidos y gritos, que utilizan no solo para comunicarse, sino también para buscar presas y navegar. Se sabe que en las orcas asesinas del norte, además del dialecto, que une rebaños y clanes, los individuos tienen su propia "firma" vocal. E incluso se cree que han desarrollado una cultura, con comportamientos complejos que varían según la región. 


Beatriz de Vera
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net