Domingo, 22 Sep,2019
Quindío Denuncia / AGO 23 2019 / hace 4 semanas

Hombre con osteomielitis vertebral, dos meses a la espera de una remisión

Julio César Salazar Solorza se encuentra hospitalizado hace casi ocho semanas y requiere que Coomeva autorice su traslado a un hospital con banco óseo.

Hombre con osteomielitis vertebral, dos meses a la espera de una remisión

Julio César Salazar Solorza ha recibido cuatros cirugías y requiere otra.

Julio César Salazar Solorza es una persona de 36 años de edad, que desde hace casi dos meses se encuentra hospitalizado en la clínica Central del Quindío por una fractura de columna toráxica con osteomielitis vertebral, a la espera de una remisión a un centro asistencial de alta complejidad para que le practiquen su quinta cirugía. Dicho traslado debe ser autorizado por la EPS Coomeva, pero hasta la fecha el paciente no ha tenido una respuesta positiva.

Recomendado: Arresto y multa a la representante legal de Coomeva por desacato

Así lo dio a conocer Martha Solorza, madre del ciudadano. “Mi petición es que por favor me ayuden a hacer esta denuncia pública, para que Coomeva EPS le dé solución a mi caso, ya que son 56 días en los cuales mi hijo tiene que soportar el dolor, la incapacidad y el deterioro por la nueva fractura que presenta en la misma parte”, sostuvo la mujer.


Contexto

De acuerdo con Solorza, la historia clínica de su hijo no ha sido fácil. Narró que desde hace 5 años su descendiente tuvo un accidente en el cual se fracturó la columna. En la primera cirugía le implantaron titanio, el cual al año rechazó generándole una infección que casi le cobra la vida, le dio un derrame pulmonar.

Le puede interesar: Seis hospitales del Quindío lograron acuerdos de pago con EPS

Entró a cirugía de nuevo, le retiraron parte del implante y desde ese día la salud de Salazar Solorza se ha ido deteriorando y le han tenido que realizar dos cirugías más. “En este momento él necesita un nuevo procedimiento quirúrgico, el cual comprende un implante óseo, que no lo hay en el Quindío, por tal razón, el neurocirujano Héctor Miguel Mosquera solicitó la remisión a un centro de alta complejidad”, explicó la progenitora.

Lea también: Tras protesta, paciente con abdomen abierto sería trasladado a Cali

Agregó que en Coomeva llevan cotizando durante más de 7 años y “no nos da solución alguna al traslado, aludiendo que no encuentra prestador del servicio. La clínica Central y el médico tratante se comunicaron con la clínica Valle de Lili en Cali, Valle del Cauca, la cual refirió que cuenta con todos los servicios para salvaguardar la salud, vida e integridad de mi hijo. Además, indicaron que para dicho procedimiento la EPS debe de hacer un pago adelantado y así abrir puertas”.


Proceso en trámite

Desde la EPS Coomeva informaron que en estos momentos están haciendo todo lo posible para que el proceso se adelante, ya que este tiene una complejidad y es la necesidad de un hospital que tenga un banco óseo y en el país solo hay dos. Además requieren un espacio con el especialista, y la agenda no se ha logrado coordinar, razón por la cual no han podido dar vía libre a la remisión. 

A través de un comunicado, la EPS señaló; Coomeva EPS se permite informar respecto al caso del usuario Julio César Salazar, que en todo momento se le han prestado los servicios requeridos para el tratamiento de la patología de alta complejidad que presenta. El usuario ha sido estabilizado y tratado en la Clínica Central de Armenia desde el momento en que se presentó por urgencias; allí se la ha brindado toda la atención mientras se gestiona el traslado a una clínica con las especialidades que requiere. Con el propósito de avanzar en su recuperación, ayer se autorizó su traslado a la Clínica Los Rosales de Pereira, donde será valorado por un equipo de especialistas para programar la fecha del procedimiento que espera. De esta manera, Coomeva EPS continuará aunando los esfuerzos necesarios para garantizar la atención integral en salud que requiera. 

 

Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net