Viernes, 21 Feb,2020
Judiciales / ENE 19 2020 / hace 1 mes

Hombre decidió poner fin a su vida en el barrio La Planta de Pijao

Autor : LA CRÓNICA

Hombre decidió poner fin a su vida en el barrio La Planta de Pijao

Francisco Javier Gálvez Carmona, de 45 años de edad.

Francisco Javier Gálvez Carmona, la identidad del ciudadano encontrado sin vida en su vivienda.

Francisco Javier Gálvez Carmona fue encontrado sin vida en su vivienda, ubicada en Pijao. La triste escena fue descubierta por la progenitora del ciudadano, quien ingresó a su residencia el sábado pasado en horas de la noche, encontrando a su hijo sin signos vitales entre la cocina y el patio.

El descubrimiento se registró aproximadamente a las 10:00 de la noche en la calle 9 número 4 – 32 del barrio La Planta; por su parte, las autoridades trabajan para determinar la hora en la que el hombre tomó la fatal decisión.

Junto al cuerpo sin vida del ciudadano, de 45 años de edad, se encontraron varias botellas de cerveza y aún se desconoce la razón por la que extinguió su existencia.

Según la manifestación de su familia, su progenitora y hermano salieron aproximadamente a las 6:30 de la mañana del sábado hacia una finca que tienen, dejando a Gálvez Carmona como responsable del cuidado de la casa, pero para el hombre, la soledad de la casa fue cómplice para quitarse la vida.

Los actos urgentes fueron adelantados por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, las cuales inspeccionaron la escena y el cadáver y posteriormente lo trasladaron hasta la morgue departamental en Calarcá.

Prevención del suicidio

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

Lea también: Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Callados
  • Llanto
  • Negativismo

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net