Martes, 28 Ene,2020
Judiciales / DIC 04 2019 / hace 1 mes

Hombre fue asesinado en el norte de Armenia

Hombre fue asesinado en el norte de Armenia

Según indagaciones, el ciudadano tenía denuncias por hurtar animales, ollas, otros elementos de cocina y herramientas en el barrio.

José Fernando Cano Noguera, quien fue conocido durante sus 27 años de edad como ‘Mono’ en el barrio Salvador Allende, al norte de Armenia, fue asesinado en inmediaciones a este vecindario.

El lunes en horas de la noche fue visto con vida por última vez y este miércoles fue encontrado muerto en una zona boscosa. De acuerdo con las autoridades, tenía una herida en el cuello.

El comandante de la Policía Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, expresó que no se sabe cómo fue producida la lesión. “La ciudadanía reportó que escuchó un disparo a la medianoche, pero en el levantamiento no se observó muestras algunas de proyectil. Según los peritos sería una puñalada, pero será medicina legal la que indique qué le sucedió”.

Agregó que la víctima, oriunda de Armenia, “registra 13 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio: 10 por hurto, una por concierto para delinquir, una por actos sexuales y otra por violación a habitación ajena”.

Según indagaciones, el ciudadano tenía denuncias por hurtar animales, ollas, otros elementos de cocina y herramientas en el barrio.

Recomendado: 
Dos hombres sobrevivieron a un ataque armado en Calarcá


No enderezó su camino

“Él estaba en la cárcel, pero el amor de mamá es muy grande y ella pagó para que saliera hace varios meses. Yo le dije a ella que no lo hiciera y vea las consecuencias”, manifestó con tristeza el hermano de la víctima.

Agregó: “Nosotros fundamos este barrio, y mi hermano era conocido por los vecinos. Él estaba prácticamente en situación de habitante de calle, las drogas y las malas amistades lo pusieron en un estado deplorable”.

También dijo que ese lunes, la última vez que lo vio, lo aconsejó para que cambiara. “Mi hermano estuvo en prisión por la droga y por hacer daños, cuando salió, trabajó dos meses en oficios varios pero después cayó de nuevo en los malos pasos”.

“No culpo a mi hermano, a mi papá lo mataron hace 20 años y mi mamá tenía que trabajar para podernos dar de comer, muchas veces el amor hace falta para que las personas no se desvíen del camino correcto, pero el dinero también era necesario”, aseguró el familiar de la víctima.

Concluyó: “No lo vamos a velar, él estaba afiliado a la funeraria Renacer, entidad que se encargará de escoger en qué campo santo se sepultará”.

 

Redacción

LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net