Martes, 16 Jul,2019
Judiciales / ABR 07 2019 / hace 3 meses

Hombre fue detenido por grabar a una mujer en el baño de un restaurante

Pese a que el sospechoso fue liberado por falta de pruebas, continuará vinculado al proceso penal. 

Hombre fue detenido por grabar a una mujer en el baño de un restaurante

Un caso aberrante sucedió el pasado viernes en un reconocido restaurante del norte de Armenia, donde una mujer detectó que un hombre la grababa con el celular mientras estaba en el baño. El sospechoso pudo ser detenido en persecución por la pareja de la víctima, que lo entregó a la Policía. 

El denunciante, que pidió reserva de su identidad, aseguró que ese día llegó con su compañera sentimental a comer y ella entró al baño. Pasaron unos segundos y la mujer que lo acompañaba empezó a gritar que la estaban grabando con celular al tiempo que un hombre salía corriendo del baño con intenciones de escapar en una moto, pero la pareja de la víctima lo alcanzó y se lo impidió. Además, lo detuvo mientras llegaba la Policía. 

El sospechoso, tratando de defenderse, le argumentó a los uniformados que estaba en el baño de las mujeres escampándose de la lluvia. Sin embargo, los dueños del negocio revisaron las cámaras de seguridad y comprobaron que el detenido estuvo más de media hora espiando a las damas en el baño.

Vea también: 
Deberá cumplir sentencia por obligar a venezolanos a vender estupefacientes

Cuando los agentes revisaron el celular del capturado se dieron cuenta de que el sujeto había borrado los videos. Lo que el individuo no sabe es que las autoridades cuentan con expertos que pueden recuperar ese material, situación en la que vienen trabajando los investigadores. 

“El hombre se ve en las cámaras cuando parquea su moto y se dirige hacia el baño de las mujeres como una conducta automática y predeterminada, él sabía a lo que iba”, aseguró el denunciante.
 

Provisionalmente será procesado por injuria por vías de hecho 

Como la evidencia fue borrada, el delito por el que provisionalmente deberá responder ante la justicia será el de injuria por vías de hecho. 

“Es un punible menor y excarcelable, por lo que muy seguramente le darán salida, pero por lo menos queda con un Spoa, que es el número de noticia criminal y con el proceso abierto. A partir de ahí se pueden ir acopiando evidencias y generar una orden de captura con sentencia. Para nosotros era importante detenerlo para que judicialmente se pudieran apropiar del celular con el fin de hacerle las pruebas técnicas y recuperar los videos borrados, ya que hoy en día hay muchos programas para eso.

Vea también: Capturaron en Quindío a desfalcadores de la salud en EPS de Antioquia

Cuando eso pase se podrá configurar otro delito porque necesitamos que no quede impune y que se respete la dignidad de la mujer”, argumentó el acompañante de la víctima.  

Por falta de pruebas, el fiscal del caso consideró que no había elementos para presentar el arrestado ante un juez y ordenó su libertad. Seguirá vinculado al proceso. Las autoridades tratan de establecer si tiene antecedentes parecidos a este caso. 
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net