Inicio / Judicial / MAY 07 2019 / 1 año antes

Hombre puso fin a su existencia en el barrio Luis Carlos Galán

Favorito
Hombre puso fin a su existencia en el barrio Luis Carlos Galán

Foto de referencia. Morgue de Calarcá. Foto : Archivo LA CRÓNICA

La tragedia ocurrió en la noche del lunes y se desconocen los motivos. 

A Róger Eduardo Vélez Muñoz no lo verán más en sus trabajos de pintor. Cuando estaba a punto de acabarse el lunes, el hombre, de 33 años de edad, puso fin a su existencia por motivos que quizás solo conocen sus familiares. 

Mientras hacía los trámites legales en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, para reclamar el cuerpo de su hijo, César Vélez recordó que era una persona muy atenta con la familia.  

Contó que su ser querido era soltero y que con su muerte una pequeña hija quedó huérfana de padre. Además, tres hermanos también lamentan su inevitable partida de este mundo.  

El lamentable suceso ocurrió en el tercer piso de la casa 5 en la manzana B del barrio Luis Carlos Galán de Armenia. 

Recomendado: 
Prevención del suicidio, responsabilidad de todos

A la escena llegaron agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía para inspeccionar el cadáver en medio de la conmoción de los familiares, quienes se mostraban incrédulos ante semejante tragedia. 

Los servidores judiciales trasladaron el cuerpo a la morgue departamental en Calarcá, donde este martes le practicaron la necropsia para luego entregarlo a dos de sus seres queridos, para darle el último adiós. 


Prevención

Un suicidio es desencadenado por múltiples factores, que pueden ser detectados a tiempo no solo por la persona afectada sino por su entorno cercano, con el fin de tratarlos y mejorar la calidad de vida del individuo.

Desde LA CRÓNICA recomendamos a las personas que noten cambios negativos en su estado de ánimo o cualquier afectación a su salud mental, no dudar en acudir a un especialista.

De igual manera, invitamos a estar atentos ante posibles signos de alerta en personas cercanas, aconsejarlos, escucharlos y brindar acompañamiento.  

Recomendado: Consultar a tiempo, fundamental para el cuidado de la salud mental
 

Factores para estar alerta

  • Cambio emocional
  • Aislamiento
  • Signos y síntomas de depresión 
  • Actitudes autolesivas 
  • Negación a consultar profesionales 
  • Abandono
  • Agresividad
  • Tendencia a estar callados
  • Llanto
  • Negativismo


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net