Inicio / Judicial / DIC 12 2019 / 8 meses antes

Hombre que pervertía a sus hijas en Montenegro fue condenado

Favorito
Hombre que pervertía a sus hijas en Montenegro fue condenado

Foto de referencia. Foto : Archivo LA CRÓNICA

La progenitora, que en primera instancia fue condenada a 21 años de cárcel pero después absuelta de toda responsabilidad, oponía resistencia al proceder del sujeto, pero no impedía que los abusos sucedieran.

 

A 14 años y 9 meses de prisión fue condenado el padre de dos niñas, de 4 y 6 años de edad, de las cuales abusaba sexualmente y a las que obligaba a realizarle prácticas sexuales.

El individuo, agricultor, según la Fiscalía, tocaba y besaba las partes íntimas de las menores y les hacía creer que era un juego, el cual debía ser llevado a cabo todos los días.

La progenitora, que en primera instancia fue condenada a 21 años de cárcel pero después absuelta de toda responsabilidad, oponía resistencia al proceder del sujeto, pero no impedía que los abusos sucedieran

Vea también: “Más de $30 mil millones, el desfalco a Multipropósito”: fiscal

Las hermanitas, según lo manifestado por profesionales de la salud adscritos al Estado, adoptaron estas conductas sexuales como normales, creyendo además que debían hacerlas entre ellas y con sus amigos, todo dentro del marco de un juego denominado Papá y mamá.


Así se conoció el caso

El hombre abandonó a su pareja sentimental e hijas en una casa de uno de los barrios de Montenegro, tras lo cual la mujer entregó las niñas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf

Lea también: Falleció en el Meta el calarqueño fundador del Barcelona Metal Fest

La entidad designó un hogar sustituto para las pequeñas, quienes en su nueva casa continuaron con lo enseñado por su padre.

La encargada del paso temporal encontró a las hermanitas en una cama besándose y tocándose, y al indagar, descubrió que era lo que les habían enseñado.

Fue entonces que la mujer interpuso una denuncia y las dos hermanas fueron trasladadas a otro hogar sustituto y la Fiscalía empezó la investigación.


Proceso

El 15 de noviembre de 2015, los padres de las niñas fueron capturados por el CTI y el Juzgado Segundo Promiscuo de Montenegro los envió a la cárcel de manera preventiva, mientras se daba el fallo. 

Vea también: Adiós a Lucho, un hombre que “podía dar la vida por otra persona”

Estas personas no aceptaron cargos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años de edad, pero durante todo el proceso judicial estuvieron tras las rejas, hasta que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia los condenó a 21 años de cárcel.


Apelación

La defensa apeló la decisión del juez de conocimiento porque supuestamente las niñas tuvieron vacíos en sus declaraciones y porque los resultados de los exámenes del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses indicaron que ellas no tenían lesiones en su hímenes.

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia absolvió a la mujer porque se oponía a que el padre realizara estas acciones, pero el poder del hombre pasaba por encima de ella, mientras que al sujeto lo condenó a 14 años y 9 meses de prisión, cambiando así la primera sentencia de 21 años de cárcel. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net