Martes, 18 Sep,2018

Armenia / MAR 23 2018 / Hace 5 Meses

Homenaje a los bomberos se instala en la glorieta del Sinaí

Con el objetivo de embellecer la ciudad y rendir culto a los socorristas de Armenia, Sigifredo Campo Gómez elaboró estatua. 

Homenaje a los bomberos se instala en la glorieta del Sinaí

La obra de Sigifredo Campo Gómez avanza en más del 50%.

Cerca de $150 millones fueron invertidos por la alcaldía de Armenia para la construcción de una escultura en homenaje a los bomberos.

Según Claudia Milena Hincapié, directora del Departamento Administrativo de Planeación de la capital quindiana, el monumento estará en la glorieta aledaña al conjunto residencial Sinaí y a la estación de Bomberos Sur.

“Es una pieza en conmemoración al trabajo de esta institución, la idea es que esté lista en abril y así poder hacer una realidad el reconocimiento a los rescatistas”, manifestó la funcionaria.
Añadió: “La estatua es un bombero cargando a un niño y al lado de ellos estará un perro. El diseño es un mensaje de paz, tranquilidad, confianza y seguridad”.
 

“Anteriores alcaldías no tuvieron voluntad”

Sigifredo Campo Gómez, artista encargado de la construcción de la obra, aseguró que el objetivo era hacer el homenaje después del terremoto del 25 de enero de 1999, pero los gobernantes locales “no tuvieron voluntad política para hacerlo. Hablamos con la exalcaldesa Ana María Arango y su similar Luz Piedad Valencia, pero no nos ayudaron. Mis ganas de reconocer el trabajo de los bomberos se vieron reflejadas en este gobierno, que nos entregó los recursos”.

Sobre las características de la obra, Campo Gómez indicó que tendrá 5 metros de altura y será construida en concreto.
 

“Decidimos poner un monumento fuerte, que dure por muchos años, además escogimos una altura prudente que embellezca la ciudad y tenga todas las condiciones de seguridad”.


El artista manifestó que desde el mes de noviembre comenzó hacer la escultura con su sobrino.

“En abril estará lista la estatua, así entregáremos a los bomberos, y en sí a la ciudadanía, un mensaje de paz, tranquilidad y confianza en nuestras unidades bomberiles”, aseveró Campo Gómez.
 

“Es un homenaje a los 12 bomberos caídos”

El capitán Édgar Arenas, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Armenia, manifestó que la elaboración del monumento es un claro homenaje a los 12 socorristas que murieron en el terremoto de 1999.

“Para nosotros es todo un orgullo, muchas gracias, es lo que podemos decir, la verdad es que es un homenaje único a cada uno de los bomberos, no solo de la ciudad sino también del departamento, solo tenemos palabras de agradecimiento, estamos ansiosos por ver la obra terminada”, aseguró Arenas.

Carlos Vélez, quien se ha desempeñado como bombero voluntario, aseguró: “El homenaje es más que un reconocimiento, es una expresión de amor a la voluntad y el trabajo que realizamos. Me parece una idea genial que la alcaldía haya generado este reconocimiento a quienes no nos importa dar la vida por cada uno de los ciudadanos”.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net