Jueves, 02 Abr,2020
Judiciales / FEB 20 2020 / 1 month before

Homicidio de habitante de calle en Mercar fue por “defensa propia”

Autor : Redacción

Homicidio de habitante de calle en Mercar fue por “defensa propia”

Hombre capturado, señalado de ser el responsable del hecho, de camisa negra.

Como Yílber Arenas García, de 32 años de edad, fue identificado el habitante de calle víctima de este hecho de sangre.

Mientras se adelantaban la identificación del cadáver de un habitante de calle asesinado con arma blanca el pasado martes, alrededor de las 3:20 p. m., en el sector Central Mayorista Mercar de Armenia, el hombre capturado, señalada de ser el responsable del hecho, fue llevado a las audiencias de control de garantías, en las que manifestó que todo fue en defensa propia. (En contexto: Habitante de calle murió tras ser atacado con arma blanca)

Aunque ante el juez el ciudadano no aceptó los cargos, en un interrogatorio previo, según se conoció en la diligencia ante el despacho, el procesado argumentó: “Me había lesionado en el mes de octubre del año pasado” y agregó que en esta oportunidad portaba una varilla con la que pretendía agredirlo a él y a una menor de edad que lo acompañaba, por lo que reaccionó para proteger su integridad y la de quien estaba a su lado.
 

Fue dejado en libertad 

Ya que el investigado no tiene antecedentes judiciales, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en su casa, ubicada en el barrio Nuevo Armenia de la capital quindiana.

Ante esta petición, el juez de garantías negó la solicitud y le concedió la libertad inmediata al imputado.

El Fiscal rechazó la decisión y la apeló, pues según sus afirmaciones, en el lugar de los hechos no se encontró la varilla como lo afirma el sindicado, llevando a segunda instancia el proceso.


Identidad de la víctima mortal


 Yílber Arenas García, hombre asesinado.
 

Como Yílber Arenas García, de 32 años de edad, fue identificado el habitante de calle víctima de este hecho de sangre, que seguirá en investigación para determinar la responsabilidad de quien fue aprehendido como presunto homicida.

El hombre natural de Sevilla, Valle del Cauca, registró una herida con un cuchillo en el tórax, por lo que fue llevado al hospital del Sur, pero cuando llegó no tenía signos vitales.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net