Lunes, 30 Mar,2020
Región / FEB 29 2020 / 1 month before

Honestidad y moralidad, grandes virtudes del liderazgo

Autor : Lily Dayana Restrepo

Honestidad y moralidad, grandes virtudes del liderazgo

La agenda finaliza este sábado con siete conferencistas, entre ellos: Devon Franklin, Raja B. Singh y Jason Dorsey.

Durante el primer día de la cumbre global, personalidades de todos los sectores exaltaron los valores que se deben tener y hacen falta para lograr transformar.

“Un hindú contador público, en medio del país más corrupto del mundo, toma la decisión de exaltar la honestidad y dice ‘ni un balance más maquillado’, su empresa decayó, pero el banco más grande del país lo llamó y lo contrató para que todos los negocios grandes reciban su aval, y luego lo llaman las entidades internacionales y con eso creó un proceso de transformación y se convirtió en la empresa de contabilidad más grande de su país”, destacó Raúl Moreno, como una de las historias de los oradores que participan de la Cumbre Global de Liderazgo, que desde ayer se desarrolla en Armenia. 


Líderes de la región

El evento, que se presenta para los líderes de la región, convocó a los mejores oradores alrededor del mundo, que en el último año han hecho cosas excepcionales en diferentes campos y han logrado transformación. Así lo dio a conocer Moreno, coordinador en el Eje Cafetero del encuentro, quien explicó que la cumbre llega por primera vez a esta zona y se quedará para realizarse anualmente. “Se eligió Armenia porque es un lugar que va a sorprender al país”, acotó. 

Recomendado: Cumbre global de liderazgo en Armenia

Agregó que en esta primera versión participaron 280 personas y explicó que, entre otras cosas, busca despertar en los ciudadanos la acción transformadora a través de “la influencia que todas las personas poseen. Un buen líder debe saber que todos tenemos influencia, un padre que hace bien el trabajo con su hijo no tendrá problemas a futuro, no solo para él, sino para la sociedad. ¿Cuántos problemas nos podemos ahorrar? El problema no está en el pie de fuerza, está en los padres que no hacen bien su trabajo y permiten que sus hijos salgan a delinquir”. 


Un éxito

Jaime Castaño, coordinador de voluntarios de la cumbre, señaló que en la región  el nivel de liderazgo no está bien, “le hace falta mucho”. Aclaró que este tipo de eventos ayuda a que la gente fortalezca esta falencia. “A través de los expositores las personas miran cuáles son los aspectos que debe mejorar para influenciar”. Acotó que están muy contentos con la asistencia, “para ser la primera vez, ha sido un éxito, la idea es hacerlo cada año”. 

Le puede interesar: 150 emprendedores de Armenia harán parte de Acelera Región 

Julio César Tarquino, gerente de Cofincafé y uno de los asistentes, sostuvo que participa del encuentro para aprender de temas de liderazgo, “me ha gustado mucho. La idea es sacarle el mejor provecho. Desde hace tiempo en la empresa hemos venido trabajando en el tema. Estamos en un cambio muy importante y hemos visto que hay muchas entidades que están innovando y apostamos a hacerlo”. 


Corrupción y política

Diego Cardona, concejal de Armenia y participante de la cumbre, manifestó que está gratamente sorprendido. “Represento el sector político y vengo a enriquecer el conocimiento y la manera de cómo direccionar el liderazgo en el ámbito social y político. Aprender, como concejal, cómo llevar un liderazgo transformador, con muchos desafíos para generar más confianza ciudadana y cómo transformar la ciudad, golpeada por eventos que generan desconfianza en las instituciones”. 

Lea también: Primera socialización de ExpoU 2019

Mencionó que los problemas en la política tienen que ver con la falta de valores y malas prácticas. “La idea es volver a sembrar liderazgo, que sin ser religioso se lleve a la esfera política y simplemente es cómo hacemos las cosas correctamente, no es fácil, algunos piensan que el tema de la corrupción es cultural, pasamos en el país y en el territorio por momentos difíciles, pero hay que tener fe, eventos como estos sirven para mostrar que todos los hechos deben partir de la manera moralmente correcta”. 


Transformar a través de los valores

Henry Peláez, pastor de la iglesia Shalom, sede del encuentro, señaló que “es un privilegio albergar a las personas que participan de varias partes del país para recibir aquí inspiración. Tenemos como fundamentos los valores bíblicos, creemos que a través de estos se puede hacer un aporte inmenso a la ciudad”. 


Temas Relacionados: Liderazgo Shalom cumbre

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net