Sabado, 17 Nov,2018

Armenia / JUL 25 2018 / Hace 3 Meses

“Hueco de la estación hay que rellenarlo como lo solicitó Invías”: Obed Peña

En el concejo de Armenia se debatió sobre el estado de la obra, que fue detenida porque no se contaba con los permisos por parte del ministerio de Cultura y del Instituto Nacional de Vías.

“Hueco de la estación hay que rellenarlo como lo solicitó Invías”: Obed Peña

La excavación se realizó en el año 2015 en el mandato de Luz Piedad Valencia, exalcaldesa.

El hueco de la estación sigue siendo tema de debate en el concejo de Armenia. Esta vez, concejales, administración municipal y entes de control participaron de una discusión en la corporación, donde se evidenciaron los errores en la intervención del terreno en el que se proyectaba el complejo cultural y turístico. (En contexto: Invias solicitó restitución del lote contiguo a la estación)

“Definitivamente sí se cometieron varios errores en el tema de la estación, se intervinieron bienes que no eran del municipio, sino de la Nación: uno de Invías y el otro del ministerio de Cultura. Lo más seguro es que hasta el día de hoy, según lo que está planteado, va a tener que volver a su estado natural ya que Invías no puede ceder el terreno a Armenia, porque la ley lo prohíbe. El ministerio de Cultura ya tiene un proceso sancionatorio en contra del municipio y es bastante grande. De allí saldrán varias denuncias, que se tendrán que hacer a nivel de Procuraduría y Fiscalía”, dijo el concejal Gerson Obed Peña, proponente del debate.

Recomendado: “Ya están listos los estudios para tapar excavación en la estación”: alcaldía de Armenia

Indicó que la segunda conclusión a la que se llegó “es que el señor alcalde encargado, Álvaro Arias Young, está totalmente equivocado. Lo que pasa en la estación es delicado y el hueco se debe tapar como lo indica la entidad. Lo que sí se tiene que buscar es cómo se desarrolla este proyecto, pero no es a la fuerza, sino cumpliendo con la norma y con la ley”.

El presidente del concejo, Álvaro Jiménez, señaló que el tema se ha debatido en diferentes oportunidades, pero no se ha llegado a una conclusión clara.

“Se ha venido discutiendo ya varias veces. Estuvieron los órganos de control, que siguen dándole trámite. Esto se tiene que terminar algún día. Tenemos que darle una solución porque la obra en este punto hay que definirla. No podemos seguir debatiendo y que no pase nada y necesitamos que lo que vaya a pasar, pase ya”, dijo.

Le puede interesar: Tres obras de Armenia que no hacen parte de valorización, esperan intervención de alcaldía
 

“Es una herencia de la administración anterior”: secretario de Infraestructura 

Álvaro José Jiménez Torres, secretario de Infraestructura de Armenia, recordó que “la estación es una herencia que viene de la administración anterior, una situación que estamos tratando de solucionar. Se ha ido en repetidas ocasiones al ministerio de Cultura y a Invías. Desde Infraestructura hemos hecho lo pertinente. Hace dos meses recibimos la notificación de Invías, donde nos informaron que debíamos cerrarlo y la dependencia realizó los estudios para rellenar el hueco, pero en una reunión con el doctor Álvaro Arias Young, él solicitó que se revise nuevamente la parte jurídica a ver si existe otra posibilidad. Como Infraestructura haremos lo uno o lo otro, lo que los jurídicos digan. Finalmente, nosotros no somos abogados, somos unos ejecutores de obra”.


Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net