Jueves, 23 Ene,2020
Judiciales / DIC 05 2019 / hace 1 mes

“Huecos: trampas mortales en Armenia”

“Huecos: trampas mortales en Armenia”

Dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta resultaron lesionadas, luego de que la conductora perdiera el control tras caer en uno de los grande agujeros en el asfalto.

“Los huecos que hay en las calles de Armenia son unas trampas mortales”, esta fue la frase común de ciudadanos que arribaron a la escena de un accidente ocurrido el pasado martes en horas de la noche en el sector de la estación de la capital quindiana.

En este sitio, en el carril que de esta antigua parada del tren lleva al barrio Miraflores, dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta resultaron lesionadas, luego de que la conductora perdiera el control tras caer en uno de los grande agujeros en el asfalto.

Vea también: 
Estado de las vías en Armenia es crítico pese a intervenciones por parte de la alcaldía

La pero parte la llevó quien manejaba el vehículo, ya que además de golpes y laceraciones en varias partes del cuerpo, manifestó a los paramédicos que llegaron al sitio, que sentía mucho dolor en la mano izquierda, por lo que le fue inmovilizada la extremidad y ella fue trasladada a un centro asistencial.

Por su parte, las personas que allí se detuvieron, pese a no tener parentesco alguno con las damas accidentadas, dieron a conocer su indignación con la situación.

“Es muy lamentable que pasen este tipo de cosas, el peligroso agujero que causó este accidente lleva allí mucho tiempo y es increíble que el alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, no disponga recursos para hacer los arreglos. Alguien podría morir en un accidente causado por el mal estado de las calles”.

Asimismo, varios de los presentes, quienes transitan a diario esta ruta, manifestaron que en días pasados cayeron en esa ‘trampa’ y por poco tienen la misma suerte de las ciudadanas... de terminar en el suelo heridos.

Argumentaron que en esa misma zona, a pocos metros de donde ocurrió la emergencia, hay unos resaltos semidestruidos y allí también se están formando peligrosos ‘cráteres’. “Esto no solo se ve en este tramo de carretera, son muchos los sectores de la ‘Ciudad Milagro’ en los que hay grandes huecos”.

De su interés: 
Autoridades investigan deceso de ciudadano

Cabe resaltar que el mal estado de esta zona de la estación, donde las dos mujeres sufrieron la caída, ha sido denunciado constantemente por LA CRÓNICA, la ultima vez que se hizo alusión precisamente al hueco que generó el accidente fue en la edición del lunes 18 de noviembre, en la que las declaraciones de Jhon Jáber Castro, secretario de infraestructura de Armenia dijo:

“Esa obra es de valorización. Estamos en todo el trámite porque eso tiene que pasar por el consejo de valorización. Debe tener la aprobación de una serie de documentos y en este momento estamos esperando que nos den la aprobación y una vez se dé esto, verificaremos si se puede dar cumplimiento antes del 31 de diciembre”.

Agregó: “Los contratos de obras que sacamos no pueden pasar del 31 de diciembre de 2019, porque no se puede ir como una vigencia futura. Estamos mirando a ver si dejamos a la próxima administración ya todo el proyecto armado y en la parte final de estudio. Obviamente con toda la parte de recursos, porque esos no son tocables, ya que son de destinación única, valorización”.


Redacción
LA CRÓNICA

 

Temas Relacionados: Judiciales Huecos Vías Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net