Inicio / Ciudad / JUN 23 2020 / 3 semanas antes

Huecos y delincuencia en la calle segunda de Armenia

Favorito

Autor : David Salazar

Huecos y delincuencia en la calle segunda de Armenia

Ciudadanos denunciaron el mal estado de la vía y la inseguridad del sector, a pesar de que el comando de Policía está muy cerca de allí.

Residentes del sector manifestaron la presencia de habitantes de calle y el riesgo de accidentes.

Residentes de la calle segunda de Armenia, entre la carrera 14 y la avenida Centenario, denunciaron la alta presencia de habitantes en condición de calle, ladrones y múltiples huecos en la vía, además de la amenaza constante de accidentes de tránsito por el cruce de las ambulancias en un giro prohibido para llegar al sector de las clínicas de la ciudad.

“Los habitantes de calle usan un lote baldío del sector para hacer sus necesidades fisiológicas, la oscuridad en las noches es aprovechada por los delincuentes para hurtar a los transeúntes, a pesar de que el comando de Policía está muy cerca”, manifestaron los denunciantes.

También: Los pasos peatonales están llenos de huecos

Resaltaron que los huecos en el asfalto hacen que los motociclistas se caigan de sus vehículos y los conductores de automotores  de emergencia aprovechan para hacer el cruce indebido, poniendo en riesgo a los que vienen en sus vehículos desde la avenida Centenario.

Agregaron que no hay andenes, una situación más al deterioro del tramo vial, que hace que las personas caminen por el carril de los vehículos, arriesgando sus vidas.

Pronunciamientos oficiales

María del Pilar Herrera Pardo, secretaria de Infraestructura de Armenia, respondió: “Son cerca de $489.000.000 los que se van a usar para el mejoramiento de la malla vial de Armenia.  Los sitios aún no están seleccionados. Estamos verificando el recurso para determinar qué vías priorizamos, ya que son muchas las que se encuentran en mal estado”.

Por su parte, Jairo Alonso Escandón González, indicó: “Desde el año pasado hay un acuerdo para que las ambulancias que van en código, puedan ingresar al sector de las clínicas, pero con la sirena encendida. El llamado es para que los conductores no excedan los límites de velocidad”.

Le puede interesar:“Huecos: trampas mortales en Armenia”

Desde la Policía Quindío informaron que la vigilancia es constante pero que de igual manera, instan a la ciudadanía a denunciar cualquier delito a la patrulla del cuadrante.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net