Miércoles, 01 Abr,2020
Región / FEB 08 2020 / 1 month before

Icbf Quindío se habría quedado sin operador

Autor : Lily Dayana Restrepo

Icbf Quindío se habría quedado sin operador

Foto : Archivo, Icbf Armenia.

Las directoras de hogares infantiles, están coordinando un plantón el lunes 10 de febrero a las 8 a. m. en la sede del Icbf carrera 23 calles 3 y 4 barrio Sesenta casas. 

Madres de familia, preocupadas porque el único operador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, en el Quindío, Coohobienestar,  no pasó en el banco de oferentes. “Llegarán a nuestro departamento operadores de otras regiones, lo lamentable es que bienestar no ha definido a esta hora quien administrara los programas de primera infancia que tenía Coohobienestar, pues debe ofertarlos, y lo más preocupante es que no se ha definido la fecha de inicio de atención a nuestros niños de primera infancia”, manifestó  y la directora del hogar infantil Niño Jesús de Calarcá, Martha Sánchez. 

Frente a la situación, las directoras de hogares infantiles, están coordinando un plantón el lunes 10 de febrero a las 8 a. m. en la sede del Icbf carrera 23 calles 3 y 4 barrio Sesenta casas. Allí se invita a que las madres y coordinadoras lleguen vestidas de blanco y con carteles para protestar. Habrá actividades culturales como teatro y baile.  

Recomendado: Sanción de seis meses a exdirectora del Icbf por traslado irregular de personas

A propósito del tema, las beneficiarias del hogar infantil Los Pequeñines de Córdoba que atiende a 60 niños, aprovecharon para preguntar, qué va a pasar con este jardín, que es “de las familias más pobres del municipio”, señaló María Cristina Roncancio. Recordaron que la situación es de problemas de infraestructura que tiene en el techo. 

Por su parte, desde el Icbf, manifestaron que lo que pasó con el operador es que no pasaron al banco nacional de oferentes, pero que presentaron un recurso de reposición. Aclararon que de los operadores hay cuatro que van a continuar, que son del Quindío.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net