Región / MAR 29 2020 / 1 month before

Icbf terminó entrega de canastas nutricionales para población infantil

Icbf terminó entrega de canastas nutricionales para población infantil

Los beneficiados pertenecen a población indígena, Centros de Desarrollo Infantil, CDI; hogares infantiles; el Jardín Social; hogares comunitarios en sectores urbanos y rurales de los doce municipios quindianos.

Cabe resaltar que esta entrega cubre el periodo de cuarentena anunciado por el presidente Iván Duque Márquez, es decir, hasta el 13 de abril.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, regional Quindío, dio a conocer que ya culminó el proceso de entrega de  12.018 canastas nutricionales reforzadas, a igual número de niños atendidos en el programa de Primera Infancia en el departamento, con el fin de garantizar su bienestar y alimentación durante la contingencia generada por el COVID-19.

Los beneficiados corresponden a 2.399 usuarios de hogares infantiles, 4.667 niños y gestantes de hogares comunitarios en sus diversas modalidades; 300 del Jardín Social, 2.415 beneficiarios de desarrollo infantil en medio familiar y para Centros de Desarrollo Infantil, CDI, destinaron 2.237 paquetes.

Recomendado: A partir de ahora, para ingresar a Circasia se debe presentar copia de un recibo de servicio público

 

Adriana Echeverri González, directora de la regional, aseguró que este aporte es muy significativo en el momento que vive la nación, más cuando las canastas nutricionales reforzadas compuestas por arroz, leche, huevos, fríjoles, avena, pastas, aceite y  bienestarina líquida, llevan las cantidades y calidades de alimentos establecidas por el Icbf, cuyo aporte cumple con las necesidades de energía y nutrientes definidos para la población infantil.

Los beneficiarios, además recibieron cartillas con recomendaciones de salud e higiene, consejos de alimentación saludable, pautas de crianza y propuestas de actividades lúdicas para potenciar el desarrollo infantil de los niños, mientras permanecen en casa durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe resaltar que esta entrega cubre el periodo de cuarentena anunciado por el presidente Iván Duque Márquez, es decir, hasta el 13 de abril.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net