Domingo, 15 Dic,2019
Región / AGO 13 2019 / hace 4 meses

Ideam declaró alerta roja en 9 municipios del Quindío

 Ideam declaró alerta roja en 9 municipios del Quindío

Mapas de precipitación

El día de ayer el último boletín del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales declaró en peligro a Armenia, Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Quimbaya.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, declaró —en boletín emitido ayer— en alerta roja a 9 municipios del Quindío; Armenia, Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Quimbaya por posibles incendios de cobertura vegetal.

Vea también: Siete casas destruidas y tres afectadas en incendio del barrio Villa Kelly

Hasta el momento, en el departamento se han registrado 132 Incendios de cobertura vegetal 45.075 m2, 12 incendios forestales 330.800 m2 y 53 quemas de residuos sólidos 232 m2 en lo que va corrido del año 2019.

Le puede interesar: Quindío, entre los 20 planes de cambio climático del país

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Udegerd, Fáber Mosquera, dijo algunas recomendaciones para la comunidad con el fin de evitar más emergencias provocadas en la región.

“Tenemos que aclarar que los incendios de cobertura vegetal en alto porcentaje son provocados por algunas personas que hacen quemas supuestamente controladas pero que se salen de control por la velocidad de los vientos y llegan a superficies con material vegetal; por ende las recomendaciones son: evitar a toda costa cualquier fuente de fuego, como fogatas, colillas de cigarrillo, quemas y hasta el mismo paseo de olla, y la segunda es que los agricultores eviten al máximo hacer quemas que además ya son sancionables”.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net