Domingo, 05 Abr,2020
Armenia / FEB 26 2020 / 1 month before

Iglesia católica, con la Santa Ceniza, hizo un llamado a la conversión 

Autor : LA CRÓNICA

Esta preparación terminará en la Semana Santa para celebrar la pasión, muerte y resurrección del señor.

Miles de fieles en el municipio de Armenia acudieron este miércoles a la imposición de la Santa Ceniza. Los templos fueron visitados, a lo largo del día por chicos y grandes en una tradición religiosa que, según el Padre Jeison Henao Herrera, comunicador de la Diócesis de Armenia, va más allá de un rito, y se constituye en un llamado de la Iglesia Católica a lo conversión. 

“Durante 40 días, los fieles van a tener tres elementos para marcar esa conversión: la primera es el ayuno, donde mortificando nuestros cuerpos demostramos que no solo de pan vive el hombre. Segundo, eso de lo que nos estamos privando, lo compartimos en limosna con aquel que lo necesita y así hacemos un acto caridad, y tercero: la oración, es un tiempo donde estamos invitados de manera especial a entrar en contacto con el Señor que, constantemente nos está llamando y nos está esperando”. 

El sacerdote recordó que la tradición de la ceniza se remonta al Antiguo Testamento, cuando el profeta Jonás entró a predicar a la ciudad de Nínive. “Cuando los ciudadanos se convirtieron, se vistieron de penitencia y echaron ceniza sobre su cabeza”.

Así mismo, mencionó que la señal de la cruz  es un símbolo externo de lo que sucede al interior de los feligreses. “El sacramental de la cuaresma significa el querer volver al señor, recordamos que venimos del polvo y al polvo volveremos. Los que llevamos la Ceniza en la frente no quiere decir que seamos santos, sino que necesitamos del señor”. 

Recomendado: Canchas convertidas en escombreras, siguen sin ser intervenidas

 

El ciudadano opina 

LA CRÓNICA conversó los fieles para reconocer las motivaciones que llevan a personas de todas las edades a imponerse la Santa Ceniza. 

Luz Dary Suaza:

Con la Ceniza reconocemos que somos pecadores, que tenemos la firme convicción de arrepentirnos y reconciliarnos con el Señor, para tener una Seman Santa muy bien vivida”.

 

Samanta Aragón

Me pongo la ceniza porque siempre he venido a la Iglesia y me gusta estar cerca de Dios”.

Javier Castrillón

Esta es una tradición que viene de mis antepasados, de mis abuelos”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net