Inicio / Ciudad / SEP 11 2012 / 7 años antes

Iglesias cristianas se unen por la defensa de la familia

Favorito
Hasta hoy se recolectan las firmas para apoyar un documento con trece puntos, entre ellos la oposición contra el matrimonio y la adopción gay, así como por el aborto. Este será radicado en el Congreso de la República.
Al respecto el pastor de la iglesia Cara a Cara con Dios, Boris Erazo, dijo que desde el Consejo Evangélico de Colombia, Cedecol —que es el ente que reúne pastores y ministros en el país—, se vio la carencia de principios y valores y como estos están siendo manipulados desde los altos niveles gubernamentales.

“Vemos como en el Congreso de la República se ha estado tergiversando y acomodando las cosas para traer políticas que no le hacen bien a la sociedad y principalmente a la niñez”.

Lo primordial con la recolección de las firmas es emitir una voz en pro de la defensa de la familia. “Pues necesitamos que los valores familiares no se pierdan, además es necesario defender a los niños”.

Agregó que los cristianos están siempre bajo los principios de la Palabra del Señor. “La Biblia nos enseña la importancia de la unión del hombre y la mujer en el aspecto del matrimonio”.

Aseveró que es importante que los niños puedan crecer con una identidad clara, con un papá y una mamá. “Esta es la manera como Dios nos creo”.

En términos legales argumentó que la Constitución habla sobre la moral y el cómo se debe desarrollar. “Es así como los especialistas que tenemos en la parte jurídica, profundizaron en las leyes y evidenciaron que de una u otra forma se ha querido violar la normatividad que protegen a la familia”.

Sobre el tema del aborto dijo que si bien es cierto la ley establece que la persona es considerada como tal cuando sale del vientre de la mamá, en las Escrituras se dice que Dios nos conoció desde el vientre de la madre. “Por eso consideramos que desde el vientre ya está una vida en proceso, por eso no estamos de acuerdo con el aborto”.

La convocatoria liderada en el país por Cedecol, fue abanderada en el departamento por la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos del Quindío, Ame Quindío, cuya presidente es la pastora Olga Olguín, quien expresó que son varios los sectores que se han unido a la manifestación.

Destacó que se unieron a la declaración por la necesidad de que permanezca la doctrina en la que creen. Afirmó que las iglesias que integran a Ame Quindío están liderando la iniciativa, es decir que se están hablando de más de 50.
Aclaró que con la iniciativa no quieren ir en contra de nadie. “Nuestra doctrina precisa que Jesús amó siempre al hombre y al pecador, pero que no ama al pecado”.

En el caso del aborto reconocemos que es Dios el que da la vida y que es él quien se encarga de quitarla. “Por lo tanto según la palabra de Dios todo tiene su tiempo, tanto para nacer como para morir. Por eso nadie tiene el derecho de decidir eso”.

Puntualizó al recordar que hasta hoy se recolectarán las firmas en las respectivas iglesias cristianas del departamento, pues estás deben ser enviadas a Bogotá para que el miércoles las radiquen ante el Congreso. El estimado es de 100 mil rúbricas procedentes de todo el territorio nacional.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net