Inicio / Región / JUN 28 2020 / 1 mes antes

Iglesias de Génova abrirán este domingo como prueba piloto

Favorito

Autor : Lili Dayana Restrepo

Iglesias de Génova abrirán este domingo como prueba piloto

El municipio de Génova dará apertura este domingo de las iglesias y restaurantes, como prueba piloto para estos sectores. Así lo confirmó el alcalde de la localidad Jorge Iván Osorio Velásquez, quien explicó que desde hace más de 10 días se vienen reuniendo para verificar el cumplimiento de un plan que realizaron con los pastores y sacerdotes.

Apertura del templo

El padre Luis Eduardo Román Giraldo, párroco de la iglesia San José de Génova, indicó que recibe con alegría el anuncio de la apertura del templo hoy. Mencionó que habrá 2 eucaristías, una a las 10 a. m. y otra a las 5 p. m. Resaltó que el beneficio se da gracias a las características del municipio como no COVID, teniendo en cuenta el último decreto 878 del 25 de junio del 2020, en diálogo con el alcalde y el permiso del obispo, se inicia el piloto, el cual aplica también para otros centros de culto. 

Recomendado: 20 tiendas de café especial de Circasia abrieron sus puertas

 

Las medidas

Se recomienda mantener las normas de bioseguridad y cumplir los protocolos entregados por el ministerio de Salud. Se tomará un registro de las personas que ingresan a la eucaristía, deberán usar el tapabocas, guardar la  distancia y el  uso de elementos de desinfección de zapatos y manos. También se realizará toma de temperatura. Se debe evitar el saludo de manos y abrazos. 

La comunión se entregará en la mano y las ofrendas al final depositándolas en un recipiente fijo. 

El padre Luis Eduardo Román Giraldo agregó que estarán algunas personas debidamente protegidas, coordinando y atentas a que se cumplan los protocolos. 

Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, señaló sobre la noticia, que hay mucha expectativa en el Quindío para apertura de cultos. “La instrucción es el diálogo con los alcaldes. Nos hemos preparado como diócesis, los párrocos están listos. Es una prueba piloto, es el regreso a la casa de Dios”.

Concluyó sobre la categoría que da el ministerio a las iglesias respecto al nivel de contagio, que, “no se puede decir que un templo sea un lugar de muy alto riesgo de contagio, y que los centros comerciales y restaurantes estén en alto y medio, falta equilibrio”.


Temas Relacionados: Religión Quindío Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net